Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

Alcaldes presentan controversia ante la Corte para revertir el ‘gasolinazo’

Alcaldes de Jalisco pertenecientes a Movimiento Ciudadano presentaron la primera controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia para dar marcha atrás a las nuevas tarifas de combustibles.

12-01-2017, 9:58:57 AM

Con una controversia constitucional presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), 24 alcaldes del estado de Jalisco buscan dar marcha atrás a las nuevas tarifas de combustibles vigentes desde este año con el “gasolinazo”.

Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, presentó los documentos ante la oficialía de partes de la SCJN, argumentando que los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara no son tratados con igualdad en comparación a otras localidades que tienen acceso a precios más bajos.

“Lograríamos un ahorro de un peso con veinte centavos por cada litro, cada vez que llenes tu tanque tendrías un ahorro de alrededor de 70 pesos por cada tanque si podemos darle viabilidad a esta controversia”, mencionó.

En el municipio de Zapopan, el costo de la gasolina Magna es de 16.53 pesos por litro, el de Premium de 18.41 pesos y el de Diesel de 17.26 pesos, mientras que en otros municipios como en Veracruz el costo es de 15.33, 17.11 y 16.41 pesos, respectivamente, según expuso el mandatario municipal.

Líderes de Movimiento Ciudadano se han manifestado en redes sociales en torno al aumento a los precios de combustible, y mediante esta controversia buscarán revertir estas tarifas.

 

Relacionadas

Comentarios