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Albert Pujols, del béisbol a la publicidad

A la edad de 30 años, ya es un éxito seguro del Salón de la Fama y es utilizado por importante marcas como Dove, para impulsar sus ventas.

22-07-2010, 5:00:00 PM
Albert Pujols, del béisbol a la publicidad
Estilo Hoy

El Hombre, Prince Albert, Phat Albert y La Máquina, han sido algunos de los sobrenombres puestos a Alberto Pujol durante su corta carrera. Sin embargo, “Señor Perfecto” es quizás el que mejor define al asombroso jugador de béisbol.


Y es que a sus 30 años, el hombre ha logrado todo: es el décimo jugador con al menos tres premios al JMV (Jugador Más Valioso) de la Liga; se convirtió en el cuarto de la historia en ganar la triple corona de la década y fue reconocido, casi por unanimidad, como el mejor pelotero en los primeros 10 años del nuevo milenio.


Para comprenderlo desde varias dimensiones basta decir que “Mr. Perfect” es en béisbol lo que Pelé es en futbol, Roger Federer en tenis, Tiger Woods en golf y Usain Bolt en atletismo. Es decir, todo un crack.


Además, quienes le conocen, no dudan en asegurar que mantiene una conducta intachable dentro y fuera del terreno de juego. Esta poderosa imagen le ha llevado a ser requerido por las marcas más importantes del mundo, entre ellas la línea masculina de Dove.


La marca de cosméticos lo juntó con otros dos jugadores importantes de la liga como Andy Pettitte y Joe Girardi, para realizar una campaña publicitaria llamada “Journey to Comfort”, que busca motivar el consumo de estos productos entre los hombres que les gusta y practican deportes.


En una serie de videos de 90 segundos, lanzados durante el Super Bowl XLIV, la empresa relata detalles de la vida de Pujol: un joven nacido en República Dominicana que debió luchar para convertirse en la estrella que es ahora.


“Nací en la República Dominicana el 16 de enero de 1980. Sabía que iba a venir a Estados Unidos y fue duro. Tuve que aprender inglés”, comenta el deportista,


La idea es promover un sector del que, durante muchos años, estuvo alejado el público masculino, pero que hoy vive su auge, alcanzando ventas por 19.7 mil millones dólares durante 2009 y que podría crecer a 28 mil millones dólares en 2014, según estimaciones de Global Industry Analysts.


Según Dove, el rubro ha sido impulsado por la aparición del “hombre metrosexual”, la innovación en productos para el atractivo, la conectividad a Internet y la universalidad de prestigio en todo el mundo.


Albert Pujols, la estrella de Dove
Pero ¿qué llamó la atención de la marca de cosméticos, aparte del éxito deportivo de Pujols? Estado físico, atractivo, admiración de sus similares y fama entre las mujeres, son algunas de las claves. Es alguien que usa artículos para mejorar su aspecto, a pesar de su imagen de rudeza en el campo de juego.


Esas características fueron tocadas a fondo en una entrevista de sitio web AskMen.com, donde preguntan a Albert si el oler bien y tener la piel bonita podría actuar como un distractor para los lanzadores cuando se encuentran frente a él.


Pero él no lo cree así, aunque acepta que cuando le dieron a probar por primera vez los productos, le gustaron al instante. “Olían distinto a cualquier otra cosa que haya usado antes”, respondió.


El gimnasio es otra de sus actividades para mejorar su aspecto y -como no- su rendimiento en el campo de juego. “Eestoy en el gimnasio tres o cuatro días a la semana, dependiendo de cómo me siento. El pecho, piernas y espalda son las partes más importantes de cualquier organismo de los atletas. Creo que las dos partes más importantes de cualquier entrenamiento son las piernas y el entrenamiento básico”, cuenta al periodista.


Pero eso no es todo. Es natural que cada entrenamiento venga acompañado de un régimen alimenticio. “Antes de cada partido trato de comer unos 50 gramos de proteína de pollo o pavo y alrededor de 60 gramos de hidratos de carbono que me dé la energía necesaria para el juego. Durante éste, consumo dos o tres barras de proteína, hasta que ceno”.

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