Economía y FinanzasLo Último

Al peso no le importan los tuits de Trump y gana terreno

El reporte del débil crecimiento le ha quitado fuerza al dólar y le ha dado al peso un margen de suspiro tras los datos negativos de las últimas semanas.

27-01-2017, 9:31:56 AM

El peso mexicano ganaba este viernes luego de débiles datos económicos de Estados Unidos, como el del crecimiento económico del cuarto trimestre, y a pesar de un tuit del presidente estadounidense, Donald Trump, en el que criticó nuevamente a México.

La moneda local cotizaba en 20.997 por dólar, con un avance del 1.00 por ciento, ó 21.30 centavos, frente a los 21.21 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo el viernes sus críticas contra México y aseguró que el vecino sureño se ha aprovechado demasiado, por lo que exigió que el “¡Déficit comercial masivo y la poca ayuda en una frontera muy débil deben cambiar AHORA!”.

El comentario de Trump, publicado en su cuenta de Twitter, siguió a una insinuación hecha el jueves por la Casa Blanca de que Washington podría imponer en la frontera un impuesto del 20 por ciento a los bienes procedentes de México, provocando el desplome del peso y profundizando la crisis entre los dos países.

Relacionadas

Comentarios