HistoriasTecnología

Akihabara, el distrito que no se apaga

El barrio japonés con mayor densidad de tiendas en el mundo te recibirá con lo mejor de la tecnología y el entretenimiento; un verdadero paraíso.

12-05-2010, 5:00:00 PM
Akihabara, el distrito que no se apaga
Estilo Hoy

Así como los musulmanes deben ir al menos una vez año a la meca y rezar cinco veces mirando en dirección a ella, los geeks y otakus del mundo saben que no pueden morir sin conocer el distrito japonés de Akihabara, en Japón.


ESPACIO SIN LIMITACIONES


Ubicado sólo a cinco minutos de la estación de trenes Tokio, este lugar representa en verdad el paraíso para los amantes de la tecnología, videojuegos y anime. Todas las calles, todos los negocios giran en torno a los últimos aparatos de electrónica y la diversión.


Lo mejor es que el idioma no es un impedimento porque en cada tienda hay encargados de hablar otros idiomas, así tienes hasta 20 lenguas diferentes para dar a entender qué producto quieres llevar a casa.


Si el arte llama tu atención entonces Akihabara también será una gran ciudad para conocer. Ahí encontrarás galerías de artistas reconocidos, principalmente de Square-Enix y Gonzo, karaokes especializados en música de anime, eventos de la aidoru de la semana, maid y cosplay cafes.


Para los que quieren echar a volar la imaginación una entretenida opción es ir unos lugares llamados maid cafe. Aquí, las chicas que atienden están disfrazadas de cosplay, con trajes que van desde una sirvienta francesa hasta Sailor Moon. Si estás agotado y te encuentras en un maid café también puedes obtener un masaje de pies o de hombros.


TODO TIPO DE ENTRETENIMIENTO Y COMUNICACIÓN


La calle principal es la Avenida Chuo Dori. Ahí hay todo tipo de comercios como pequeñas tiendas en las que venden computadoras, tiendas de segunda mano, lugares de programas para vídeojuegos, y grandes cantidades de entretenimiento.


Los fines de semana las calles se abarrotan de puestos y de personas en busca de cosas interesantes a buen precio. En la noche todo se ilumina y las tiendas más grandes son parada obligada para todo visitante: Sofmap, Laox y Yamada Denki – Labi Akihabara son sólo algunas.


Una vez ya comprado los artículos es bueno hacer una parada en el Gundam Café, donde puedes tomar un capuccino y comer galletas con forma de robot. Finalmente, para descansar te alojas en el Akihabara Washington Hotel y al otro día ¡nuevamente realizas excelentes compras!

Relacionadas

Comentarios