ExpressHistorias

Aeroméxico también le dice adiós a Venezuela

La aerolínea mexicana evaluará en el futuro su regreso a la capital de Venezuela, país atraviesa una compleja situación económica.

23-06-2016, 4:19:43 PM
Aeroméxico también le dice adiós a Venezuela
Altonivel con información de Reuters

Grupo Aeroméxico, que opera a la mayor aerolínea del país, dijo el jueves que decidió suspender sus vuelos de forma indefinida hacia y desde Venezuela, debido al complejo entorno económico que impera en el país sudamericano.

La aerolínea, que inició la operación entre Ciudad de México y Caracas hace casi cinco años, dijo que evaluará en el futuro su regreso a la capital venezolana.

El gobierno venezolano enfrenta una crisis económica que se ha agravado por la caída de los precios del petróleo y la contribución que el oro negro tiene en el desarrollo económico del país gobernado por Nicolás Maduro.

El Producto Interno Bruto (PIB) venezolano se contrajo 5.7% en 2015 y se espera que durante este año sufra una caída de 8 por ciento, mientras que la inflación esperada 2016 es de 720%, de acuerdo con Alejandro Werner, director del FMI para el Hemisferio Occidental.

La decisión de la aerolínea concuerda con la salida de otras empresas de Venezuela, como fue el caso de Mattel, en 2012, Gruma y la cervecera Brahma, mientras que en 2014 salió del país Wonder, Air Canada y Zara, así como Clorox y Pine Sol, en 2015.

Venezuela enfrenta una profunda recesión y las manifestaciones espontáneas y saqueos se han vuelto cada vez más comunes en medio del empeoramiento de la escasez de alimentos, frecuentes cortes de luz y la inflación más alta del mundo.

En mayo pasado, la producción de bebidas azucaradas de Coca Cola Femsa se detuvo por la falta de azúcar, aunque continuó la de las dietéticas, como la Coca-Cola light y las de cero azúcar.

Las medidas que ha implementado el país sudamericano ha traído consigo el desabasto de productos de consumo como pañales y papel higiénico.

También te puede interesar leer: ‘¡Queremos comida!’: el grito que estremece a Venezuela

Relacionadas

Comentarios