Buscador
Ver revista digital
Empresas

Aeroméxico presenta a Quetzalcóatl, su nuevo Boeing 787-9

05-09-2016, 4:19:09 PM Por:
Aeroméxico presenta a Quetzalcóatl, su nuevo Boeing 787-9 fifu

La aerolínea mexicana presenta el exterior de su nuevo avión pintado con el diseño de la "Serpiente Emplumada", el Boeing volará a Europa y Asia.

Por primera vez en la historia de la aviación, el fuselaje de un avión de Aeroméxico, su nuevo Boeing 787-9, fue pintado con la imagen de Quetzalcóatl.

El Quetzalcóatl  o “Serpiente Emplumada” (una deidad prehispánica) de Aeroméxico salió del hangar de pintura del fabricante Boeing después de un proceso de 9 días, 6 días adicionales a los que toma a los ingenieros completarlo debido a la originalidad de las tonalidades del diseño ganador

En 2014, Aeroméxico lanzó la convocatoria: “El Diseño está en el Aire”, que consistía en crear la imagen más creativa para el fuselaje de este avión, durante cuatro semanas se registraron más de 1,000 participantes, quedando seleccionadas más de 400 propuestas, que cumplían con los requisitos. 

El proyecto ganador fue el del diseñador gráfico José Manuel Escudero, originario del estado de Veracruz. 

Andrés Conesa, director general de la aerolínea, aseguró que el Quetzalcóatl habrá de convertirse en la insignia de su flota y en el reflejo de lo que es México

El Boeing 787-9 volará a los aeropuertos que son los principales centros de conexión en Europa y Asia, donde transitan millones de pasajeros al año.

Aeroméxico es la segunda aerolínea latinoamericana en operar el Boeing 787-9 Dreamliner, y seguirá invirtiendo hasta contar con 10 equipos -9 con el objetivo de brindar cada vez una mejor experiencia de vuelo a sus clientes. 

Actualmente si una aerolínea ordenara un 787 podría tardar entre 10 y 15 años en recibirlo. Con un fuselaje de 6 metros (20 pies) más largo que el 787-8, el 787-9 podrá transportar hasta 48 pasajeros adicionales en rutas más largas (300 millas náuticas o 500 km más) con 20% menos consumo de combustible y 20% menos emisiones que los aviones a los que sustituye.

La aerolínea aún no revela los detalles de su interior, lo hará hasta que llegue a México. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios