Estilo de VidaHistorias

Adrenalina y fuerza en la escalada en roca

Concentración y mucho contacto con la naturaleza es la mejor manera de describir este deporte de aventura ultra fresh y cool.

23-05-2010, 5:00:00 PM
Adrenalina y fuerza en la escalada en roca
Estilo Hoy

Fuerza física y mental es la consigna para practicar la escalada en roca, una rama del montañismo que ha tomado mucha fuerza en México gracias a la privilegiada variedad de formaciones rocosas.


Este deporte es de gran complejidad pues se debe realizar utilizando todas las extremidades del cuerpo de forma coordinada, además no podemos olvidar que en ocasiones la altura es bastante considerable, lo que agrega más adrenalina a esta aventura.

Sin embargo, para muchos es uno de los deportes más completos e integrales: se requiere fuerza, equilibrio, agilidad y flexibilidad. Además, exige desafío, valentía y superación.  El must de todo es que se promueve el contacto con la naturaleza.
Pueden escalarse muros naturales o artificiales, especialmente cuando recién te inicias.

Para los que piensan que la escalada en roca es sólo fuerza de piernas y brazos, están muy equivocados. Un buen escalador sabe muchas otras cosas primordiales, tales como la seguridad en la escalada, técnicas de nudo, de descenso, manejo de cuerdas y sobre todo el cuidado de un equipo.

Las principales recomendaciones al momento de emprender una aventura de altura es, en primer lugar, consultar con doctores y guías si recientemente tienes alguna lesión de rodillas o tobillos, alguna operación reciente, alergias, alguna enfermedad o fobia.


Además, no debes consumir bebidas alcohólicas o desvelarte el día previo a escalar. En cuanto  a los accesorios, todo parte con zapatos para escalada o tenis en muy buen estado. La ropa debe ser cómoda, holgada, con un short muy resistente y una gorra. Siempre debes llevar una sudadera y un pantalón adicional. Prohibimos no usar bloqueador solar y no llevar como mínimo dos litros de agua y un sándwich o alimento sólido.


Para el camping contempla las sleeping bag, suéter, repelente, lámpara y artículos de higiene personal.


Para ver las mejores rutas en México y otros lugares de América puedes visitar la siguiente liga: http://www.escalando.net/zonas/

Relacionadas

Comentarios