HistoriasNegocios

Adiós, Banamex: nace CitiBanamex y prepara inversión

CitiBanamex, filial del grupo financiero estadounidense Citigroup, invertirá 25,000 de pesos en el país para apuntalar su apuesta en la banca digital y la ampliación de sus sucursales bancarias.

04-10-2016, 12:41:26 PM
Adiós, Banamex: nace CitiBanamex y prepara inversión
Altonivel

El Banco Nacional de México (Banamex) cambia a partir de hoy su nombre a CitiBanamex y alista una inversión de 25,000 millones de pesos (mdp) que será ejercida dentro de los próximos cuatro años para modernizarse.

“Esta es la inversión que está haciendo Citi en el mundo”, dijo en conferencia de prensa Ernesto Torres Cantú, director general del Grupo Financiero.

La inversión anunciada es adicional a los 20,000 mdp que el grupo ya había referido en 2014, por lo que los recursos permitirán mejorar la experiencia del cliente en la banca digital y crecimiento de las sucursales en la República Mexicana.

CitiBanamex agregará 2,500 cajeros automáticos, los cuales se suman a los 7,500 de los que cuenta en este momento.

Para el naciente CitiBanamex, México ofrece buenas perspectivas y oportunidades de crecimiento para la banca.

Jamie Forese, presidente de Citgroup, participó durante el anuncio de la inversión del grupo financiero y de su cambio de nombre.

“En cuatro años debemos, por mucho, ser el banco con la mejor experiencia bancaria en el país”, dijo Torres Cantú.

En febrero de 2014, Banamex vio ensombrecida su imagen tras revelarse que había otorgado préstamos hasta por 7,650 mdp a la empresa Oceanografía, principal proveedor de Petróleos Mexicanos (Pemex), que ese mismo año fue inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por violaciones de la ley de Obra Pública y fraude.

Durante los últimos dos años, diversos rumores han surgido respecto a la posible venta de la filial de Citigroup en México, versión que ha sido rechazada por los directivos del banco.

Banamex contribuye con cerca de 15 por ciento de los ingresos globales de la banca minorista del corporativo global, lo cual muestra que México es el segundo país de mayor relevancia, tan sólo detrás de Estados Unidos.

Relacionadas

Comentarios