'; Alto Nivel
Estilo de VidaHistorias

Adiós al controvertido y revolucionario Prince

El cantante Prince Roger Nelson murió en su hogar en EU a los 57 años, ganador de siete premios Grammy, fue un innovador cantante y compositor autor de “Raspberry Beret” y “Little Red Corvette”.

21-04-2016, 4:39:38 PM
Adiós al controvertido y revolucionario Prince
Reuters

El cantante estadounidense de pop Prince, que grabó éxitos como “Purple Rain” y “Kiss”, fue hallado inconsciente el jueves en su casa de Minnesota y luego declarado muerto, dijo su publicista. Tenía 57 años.

“Con profunda tristeza confirmo que el legendario e icónico intérprete Prince Roger Nelson ha muerto”, dijo la publicista Anna Meacham.

El sitio online sobre celebridades TMZ, citando fuentes cercanas a la estrella, fue el primero en informar sobre la muerte del cantante en la propiedad en Paisley Park, en el suburbio de Chanhassen. No había detalles inmediatos sobre la causa del fallecimiento y el médico forense declinó hacer comentarios.

Prince, un innovador cantante y compositor cuya música combina jazz, funk y disco, grabó también otras exitosas canciones como “Raspberry Beret” y “Little Red Corvette”.

El músico se hizo famoso a fines de la década de 1970 y durante las tres siguientes fue reconocido como una de las fuerzas más excéntricas y creativas de la música pop.

Prince, una persona celosa de su privacidad, vendió más de 100 millones de discos durante su carrera, ganó siete premios Grammy e ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2004.

El músico ganó un Oscar por mejor canción original por “Purple Rain”, la película de 1984 cuya música estuvo basada en su álbum del mismo nombre. Prince también actuó en el filme. En 2007, cantó en el Super Bowl en una de sus actuaciones más celebradas.

La semana pasada, el cantante fue brevemente hospitalizado con una gripe después de que su avión realizó un aterrizaje de emergencia en Moline, Illinois, reportó TMZ. 

Un representante dijo al sitio sobre celebridades que Prince había actuado en Atlanta aunque no se sentía bien y que se sintió peor después de tomar el avión de regreso a Minnesota.

Su último álbum, “HITnRUN: Phase Two”, fue lanzado en diciembre de 2015 y el artista había estado de gira en Estados Unidos hasta la semana pasada.

Una vida de romances

Prince nació el 7 de junio de 1958 con el nombre de Prince Rogers Nelson en Minneapolis y, según reportes, escribió su primera canción a los 7 años. Además de cantar y componer, tocaba muchos instrumentos, entre ellos guitarra, teclados y batería.

Su música estuvo marcada por letras con una fuerte carga sexual e interpretaciones explosivas en vivo, mientras su vida privada se caracterizó por una serie de romances que lo vincularon con Madonna, Kim Bassinger y Carmen Electra.

Prince estuvo casado dos veces: con la cantante de su banda Mayte Garcia, en 1996, y luego con Manuela Testolini en 2011. Ambos matrimonios terminaron en divorcio.

Amigos y seguidores reaccionaron consternados en Twitter ante la noticia. “Prince” se convirtió en “tendencia” en la red social el jueves por la tarde con más de 3 millones de menciones.

“Y así nomás… el mundo perdió mucha magia. Descansa en paz Prince! Gracias por darnos tanto”, tuiteó la cantante de pop Katy Perry.

El ex astro del baloncesto Shaquille O’Neal escribió: “QPD PRINCE, otro ícono que se va demasiado pronto”.

En tanto, el director de cine Spike Lee publicó: “Perdí a mi hermano. Prince era muy gracioso. Gran Sentido del Humor”.

Relacionadas

Comentarios