ActualidadHistorias

Accor ve expansión internacional

La firma espera alcanzar un crecimiento orgánico en los volúmenes emitidos de entre el 6 y el 14 por ciento en el mediano plazo.

18-05-2010, 7:39:33 AM
Accor ve expansión internacional
Reuters
18 de mayo de 2010

Accor Services, la empresa de servicios prepagos que está siendo escindida del grupo hotelero francés Accor, planea acelerar su crecimiento expandiéndose en nuevos países con la esperanza de arrebatar participación de mercado a sus rivales.

Accor Services, que compite con el grupo de catering y servicios francés Sodexo, el principal operador de catering a nivel mundial Compass Group y el banco francés Natixis, ofrece servicios prepagos como cupones para almuerzos o cuidado de niños.

La firma espera alcanzar un crecimiento orgánico en los volúmenes emitidos -el valor nominal de sus cupones y la cantidad inyectada en sus tarjetas prepagas- de entre el 6 y el 14 por ciento en el mediano plazo, dijo en un documento publicado por el regulador financiero francés AMF.

Esto podría llevar a un crecimiento porcentual de dos dígitos en los fondos de operaciones en el mediano plazo, un aumento frente a los 184 millones de euros (227 millones de dólares) del año pasado, dijo la empresa.

La empresa apunta a expandirse en hasta ocho nuevos países hacia el 2016, los que se sumarían a los 40 donde ya opera. Luego se expandirá en otros 10 a 15 más.

Accor Services considerará adquisiciones que le ayuden a impulsar los volúmenes emitidos y la participación de mercado en Latinoamérica, Europa y la región Asia-Pacífico.

Accor está dividiendo sus negocios hoteleros de los de servicios para permitir que sus hoteles vendan propiedades y activos e impulsen la generación de efectivo.

También busca dar al negocio de servicios, rico en efectivo, manos libres para invertir y crecer, lo que elevaría su valoración.

Está previsto que Accor Services comience a cotizar el 2 de julio en Euronext en Paris si los accionistas aprueban la división de acciones de una por una en la reunión del 29 de junio.

(Reporte de James Regan y Noelle Mennella; Editado en español por César Illiano)

(1 dlr = 0,8114 euros)

www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios