Lo ÚltimoNegocios

¿Cómo abrir una Afore para tus niños y lograr que ahorren?

La Afore infantil es una cuenta de ahorro de mediano o largo plazo, la cual se encuentra a nombre del menor de edad y puede recibir las aportaciones económicas de su familia.

05-04-2017, 10:15:53 PM
Afore para niños.
DepositPhotos. Afore para niños.

 

Los niños no necesitan trabajar para conseguir una Afore y empezar a ahorrar. A pesar de ser instituciones que se encargan de administrar los ahorros de los trabajadores para su retiro, los menores de edad también tienen la oportunidad de acudir a ellas para vivir y solventar sus necesidades.

La Afore para niños fue creada especialmente para que los pequeños puedan tener acceso a este tipo de servicios y empiecen su ahorro sin importar la edad que tengan, dice la revista Proteja su Dinero, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La Afore infantil es una cuenta de ahorro de mediano o largo plazo, la cual se encuentra a nombre del menor de edad y puede recibir las aportaciones económicas de sus padres, hermanos u otros familiares.

El dinero que se deposite en la institución puede ir desde los cinco hasta los 20 pesos diarios, aunque una aportación mayor se traducirá en un mayor ahorro por la generación de rendimientos.

Al cumplir los 18 años, el niño convertido en adulto podrá solicitar los recursos para trasladarlos a una nueva Afore, según la edad en que sean solicitados.

Es importante que sepas que para activar la cuenta se debe hacer un depósito de 20 pesos y puede realizarse a través de una transferencia o un depósito bancario. También, tienes la opción de pagarlo con un corresponsal bancario, como lo son las tiendas: 7 Eleven, Círculos K, entre otras, solo toma en cuenta que si lo haces en estos últimos el monto es de 50 pesos”, dice la Condusef.

La cuenta puede ser tramitada en cualquier sucursal de las 11 administradoras que operan en la República Mexicana o a través de agentes promotores de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

El beneficiario recibirá un estado de cuenta cada cuatro meses, el cual mostrará movimientos, depósitos y crecimiento de los recursos.

En 2016, las Afore recibieron un récord de solicitudes de servicios de 16.1 millones, y el ahorro acumulado en el Sistema de Ahorro para el Retiro alcanzó un nivel récord de 29 millones 900,000 pesos, un crecimiento de 30% en 2016 respecto al cierre del 2015, de acuerdo con la Consar.

Relacionadas

Comentarios