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ABC para ofrecer una gran experiencia al viajero de negocio

Los viajeros de negocios buscan en el hospedaje una ubicación estratégica, una tarifa preferencial, conectividad gratuita y la seguridad de una marca reconocida. Aquí algunas ideas para darle un valor agregado.

18-05-2016, 12:50:29 PM
ABC para ofrecer una gran experiencia al viajero de negocio
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¿Cuáles son las opciones de hospedaje para aquellos que tienen desde una pequeña empresa hasta directores de grandes corporativos? La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles reporta más de 18,000 hoteles en el país; 2,000 de ellos son de famosas cadenas hoteleras y 16,000 son independientes; lo que se traduce en más de 650,000 cuartos de hotel.

En los próximos años se prevé una construcción de 200,000 habitaciones hoteleras. Tres veces más de la oferta turística existente hoy entre Cancún y la Riviera Maya con 70,000 cuartos. Así lo señala Carlos Pantoja, socio a cargo de la industria de Hotelería y Turismo de la consultora Deloitte.

Pero ya no basta con dar la mejor calidad, servicio, precio e incluso imagen. Ahora la oferta hotelera va más allá al crear una gran experiencia para el viajero de negocios. Por lo tanto, ¿qué debe reunir un hotel? Esta frase lo resume muy bien: “Dar todo en uno”.

Lo básico y los valores agregados

Primeramente, los viajeros de negocios buscan una ubicación estratégica, una tarifa preferencial, limpieza, conectividad gratuita y la seguridad de una marca reconocida.  También es prioridad una habitación agradable que tenga un espacio para trabajar, un buen restaurante y un desayuno de cortesía.

Asimismo, un cliente se alegra con valores agregados como por ejemplo un gimnasio y un centro de negocios; así como un menú de alimentos orgánicos, un servicio de 24 horas de asistencia médica o bebidas gratis; hasta pequeños detalles que hacen la diferencia como un kit de regalo de cuidado personal, lavandería y tintorería, reserva de taxis y un late check out sin costo adicional.

Y van por buen camino quienes participan en la industria; según un estudio de American Express y la Asociación Global de Viajes de Negocios (GBTA, por sus siglas en inglés) el Índice de Sentimiento de los Viajeros de Negocios 2015, señala que el 81% de los encuestados mexicanos se siente muy satisfecho con su experiencia a la hora de hacer arreglos para viajar colocando al país como el primero en la lista por su excelente percepción.

Otra enorme ventaja para que el viajero de negocios ahorre tiempo y dinero, es que el mismo hotel le facilite espacios para organizar congresos y convenciones. Lo que requerirá de servicios adicionales como catering, banquetes, decoración, montaje de stands, edecanes, equipo de audio y video.

En este sentido, el ranking 2014 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones colocó a México como uno de los países más atractivos en el mundo para ferias, congresos, foros y demás eventos de talla internacional debido a las facilidades que hay en aeropuertos, hoteles, restaurantes y centros de convenciones.

Por último, la recomendación para el emprendedor, dueño de una Pyme o directivo de una empresa es hacer de tu hotel de elección un socio de negocios que te pueda apoyar desde lo más básico que necesites hasta lo más complicado. El objetivo es que los viajeros corporativos disfruten de los hoteles que saben crear un entorno que les permita ser productivos y felices.

 

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