Economía y FinanzasLo Último

A los mexicanos les preocupa más el ‘gasolinazo’ que Trump

Otros temas que generan inquietud entre los mexicanos están la inseguridad, la delincuencia y el desempleo, según una encuesta elaborada por Ofertia.

01-03-2017, 11:20:51 AM

Aun cuando Donald Trump ha acaparado las miradas de todo el mundo, para el 16 por ciento de los mexicanos es más preocupante el tema del ‘gasolinazo’, que las políticas del presidente de Estados Unidos que angustia solo al 10 por ciento de los ciudadanos, de acuerdo con una encuesta elaborada por Ofertia.com.mx y basada en la respuesta de 1,494 usuarios.

Otros temas que generan inquietud entre los mexicanos están la inseguridad y delincuencia con un 33 por ciento, el desempleo con preocupan al 19 por ciento, mientras que la corrupción a un 13 por ciento.

Los encuestados respondieron que el aumento en los precios de la gasolina ha generado un impacto significativo en sus bolsillos y economía familiar.

Ante esto, los mexicanos han buscado ahorrar en ciertos rubros como  alimentación, moda, muebles y hogar, ocio, electrodomésticos, salud y deporte.

El análisis revela que una nueva manera, a través de la cual los mexicanos están haciendo frente al gasolinazo, es utilizando otras formas de transporte o compartiéndolo entre amigos.

Entre los resultados se puede destacar que el 34 por ciento de los mexicanos utiliza el transporte público, 10 por ciento comparte el coche y 8 por ciento utiliza la bicicleta.

Con la finalidad de ayudar a reducir el impacto a tu bolsillo, Ofertia brinda algunos consejos:

1. Planifica la compra. Resulta primordial anticipar lo que se va a comprar antes de acudir a la tienda, ya que si no es probable acabar comprando cosas de más y gastando en cosas innecesarias.

2. Revisa los catálogos de ofertas. Una excelente forma de ahorrar es revisando los folletos de las tiendas para encontrar promociones y el mejor precio en los productos deseados.

3. Fija un presupuesto. Es importante establecer una cantidad a gastar para no comprometer más dinero del que se cuenta.


Infografía realizada por Ofertia.com.mx

Relacionadas

Comentarios