Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Principal comprará fondo de retiro HSBC

12-04-2011, 8:06:25 AM Por:
Principal comprará fondo de retiro HSBC fifu

El grupo financiero unidad acordó pagar dos mil 360 millones de pesos por la unidad de fondo de retiro (Afore) de HSBC.

12 de Abril de 2011

 

La empresa estadounidense de servicios financieros Principal Financial Group acordó la compra de la totalidad del fondo de ahorro para el retiro de la unidad en México del banco británico HSBC, en una operación que incrementará fuertemente sus activos.

Principal dijo en un comunicado que su unidad mexicana acordó pagar dos mil 360 millones de pesos (unos 198 millones de dólares) por la unidad de fondo de retiro (Afore) de HSBC, uno de los bancos más grandes de México.

El acuerdo, sujeto a aprobaciones regulatorias, incrementará los activos del Afore de Principal en un 62%, dijo la empresa en un comunicado. La financiera dijo además que espera que la operación pueda cerrarse en el tercer trimestre.

Según datos del regulador mexicano del sector de ahorro para el retiro, la Consar, el Afore de Principal administraba un total de 58 mil 110 millones de pesos (unos cinco mil millones de dólares) al cierre de febrero, mientras que el de HSBC tenía 36 mil 290 millones de pesos.

El sistema de ahorro para el retiro mexicano administra recursos por unos 1.4 billones de pesos y es visto como una fuente emergente de financiamiento en el país, luego de cambios regulatorios que permitieron a las Afores invertir en activos de mayor rendimiento.

El acuerdo incluye provisiones para que HSBC México distribuya productos de Principal Afore a través de su red de agencias bancarias.

El negocio de HSBC Afore encaja de forma natural con nuestra estrategia internacional, nos proporciona escala crítica y nos permite expandir nuestra base de crecimiento en mercados emergentes”, dijo Norman Sorensen, presidente de Principal International, citado en el comunicado.

Luego de la operación, Principal dijo que se convertiría en la cuarta administradora de fondos para el retiro en términos de clientes, con cerca de 11% del mercado, y en la sexta en términos de activos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios