Buscador
Ver revista digital
Educación

Educación móvil es posible: Unesco

05-04-2011, 8:23:31 AM Por:
Educación móvil es posible: Unesco fifu

La integración de Internet móvil puede, incluso, transformarse en un incentivo para disminuir la deserción escolar en AL.

El posgrado de “Especialización Superior en Educación a Distancia” lanzado por la Universidad del Salvador (USAL) y que tiene la particularidad de que se realizará sólo por celular, es la prueba de que las instituciones educativas intentan incorporar la cultura digital al aprendizaje, aseguró María Teresa Lugo, del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación en la Unesco.

Según la experta en tecnología y educación, a quien llamó la atención dicha apuesta, resulta una buena vía hablarle a los alumnos “en su mismo idioma”.

Incluso, es un error cuando los educadores dan la espalda a las nuevas tecnologías, criticando la prohibición de utilizar celulares y otros dispositivos con conexión a Internet en algunas instituciones educativas.

“Para preparar a ciudadanos del siglo XXI, los alumnos tienen que estar conectados porque Internet es la biblioteca universal de este siglo”, aseguró.

Para la experta, iniciativas como la de la USAL pueden ayudar a revertir los dos principales problemas de la educación en América Latina: las altas tasas de repetición y de deserción escolar.

Según estudios de Unesco la mitad de los estudiantes secundarios de AL que abandonan la escuela no lo hacen por cuestiones de pobreza. Desde este punto de vista, la integración de Internet móvil puede transformarse en un incentivo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios