md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 05:00 23/10/2014
Síguenos:

Guía de headhunters online

Se presentan como una excelente forma para buscar empleo, por comodidad, rapidez y alto porcentaje de éxito. Averigua quiénes son.

headhunters_online

Acción trabajo, Monster y Zona Jobs son algunos de los más reconocidos.

28-03-2011
POR: Altonivel


Los portales de empleo, o headhunters online, son la mejor opción para aquellos que buscan información y servicios para apoyar la búsqueda de empleo de manera fácil y novedosa.

Internet ha transformado la búsqueda de trabajo en algo más expedito. Son muchas las opciones de bolsas de trabajo que se pueden encontrar en la red; muchos sitios que ofrecen servicios para ayudar en la búsqueda de ofertas laborales.

Estas Bolsas de Trabajo entregan opciones para todos. Las búsquedas se pueden centrar en medio tiempo o tiempo completo, obreros y secretarias, hasta empleos de corte gerencial y directivo, ya que el espectro que tienen es amplio, y al alcance de cualquier referencia laboral.

México está presente en lo relacionado a este sistema. El crecimiento que éstos han tenido es amplio, lo que facilita la oportunidad de encontrar trabajo al alcance de un click.

Revisa aquí una lista con los mejores portales de empleos en el país.

Acción Trabajo
Este portal ofrece ingresar el Currículum Vitae a la página, y luego enviarlo a las empresas que publican sus ofertas de empleo en la Web. Además entrega la opción de hacer visible este curriculum a cualquier empresa que busque personal en las bases de datos.

El solicitante tiene la opción de obtener una página gratuita donde exponer sus antecedentes laborales, y ajustar el perfil a determinados sectores profesionales y zonas del país donde desea trabajar.

Monster

Es una de las empresas de empleos más grande de Estados Unidos. Su página entrega todos los recursos que el trabajador necesita para hacer un buen curriculum que le permita una óptima búsqueda de empleos.

Su mercado ofrece no sólo un trabajo, sino tener mejores oportunidades y perspectivas laborales.

Zona Jobs
Como parte de una red de blogs, este portal laboral busca entregar soluciones a las empresas en sus procesos de reclutamiento y selección de personal de forma rápida y eficiente.

También da la opción de ingresar el currículum, presentando guías para su mejor composición, y de esa forma el trabajador puede enfocarlo según sus necesidades.

Universia
Este portal laboral de universitarios es uno de los más grandes del mundo. Es una red Iberoamericana que ofrece a las comunidades universitarias espacio para compartir.

Sus portales muestran no sólo información de empleos sino de formación, investigación y colaboración con las empresas, para una mejor integración.

Trabajando
Este portal se presenta como una comunidad laboral que permite ingresar el currículum que se irá adecuando a las necesidades laborales de cada persona.

Entrega listados de ofertas laborales en distintas ciudades. De esta forma, el postulante podrá optar por lo que mejor se acomode a sus necesidades.

Empleo.gob
Este portal de empleos pertenece al gobierno federal mexicano, y es puesto a disposición de los trabajadores por intermedio de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Entrega vacantes de empleos en empresas y gobierno mexicano. Además ayuda a los postulantes en cuanto a servicios, capacitación y orientación ocupacional para todos los empleos, junto a información de tendencias y evolución del mercado de trabajo.

OCC

Este Portal de trabajo es uno de los más conocidos en México, y reconocido a nivel internacional.

En éste se puede ingresar el currículum con la seguridad de que las ofertas ingresadas son reales, ya que son verificadas para evitar estafas o conflictos entre empleador y futuro empleado.

Computrabajo
Este portal cuenta con una gran bolsa de trabajo en muchos países. Entrega una página web para presentar el currículum y envió de ofertas laborales al correo personal, previa selección del futuro trabajador y de sus intereses.

Se puede realizar búsquedas según diferentes criterios, ya sea geográficamente, a través de la formación académica o del área de interés.

comentarios