md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 20:00 21/11/2014
Síguenos:

Los números de Youtube

Cada vez más gente busca contenido audiovisual en internet; al menos así lo reflejan las estádisticas de Youtube. Conócelas.

youtube

Los números colocan a Youtube como el rey de los sitios de videos.

22-03-2011
POR: Altonivel

Youtube es un sitio que crece como la espuma. Un simple dato: diariamente los usuarios ven 2,000 millones de videos. Además, pasan en promedio 15 minutos al día realizando esta actividad.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el sitio, las personas suscritas a esta red cargan 35 horas de video cada minuto. Lo hacen desde 32 países con 43 idiomas distintos. Sus estadísticas marcan que 70% del tráfico de Youtube no procede de Estados Unidos.

En lo que respecta a la viralidad, el sitio se prospecta por demás atractivo: cuatro millones de personas acostumbran compartir sus videos en redes sociales con regularidad; cada vez que se twittea un video se generan seis visitas; cinco millones de personas están suscritas al canal de videos de algún amigo.

El 50% de los videos, que tienen en promedio una resolución de 4 K con una resolución de 4096x2304 pixeles, tiene comentarios. Si se midieran cuánto tiempo de video se comparte a través de Facebook diariamente, el resultado sería de 46.2 años.

A través de la tecnología Content ID, Youtube escanea diariamente 100 años de video con el objetivo de detectar el copyright en los mismos.

Por último, cabe mencionar que Youtube es el resultado de 100 millones de búsquedas cada día, por lo que un mejor sistema de SEO elevaría los resultados que actualmente arroja.

comentarios