Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Telefonía celular baja de precio

22-03-2011, 8:12:05 AM Por:
Telefonía celular baja de precio fifu

De acuerdo con la consultora Signals, la tarifa de interconexión que fijó la Cofetel entre Alestra y Telcel ha reducidos las tarifas.

22 de Marzo de 2011

Después que Cofetel estableciera una tarifa de interconexión entre Alestra y Telcel de 39 centavos, México es el país de américa latina con la cuota más baja en este rubro, informó la consultora Signals Telecomm Consulting.

Según el presidente de esta organización, José Otero, la tarifa es 87% más barata que Brasil, 80% menor que en Chile y 38% inferior a la de Colombia.

Hace cuatro años esto estaba muy lejos de ser así, explicó Otero, México era el país con las cuotas más elevadas. La relación con Costa Rica, por ejemplo, era de 0.1654 a 0.0069 dólares y con Argentina de 0.1084 dls.

En 2007, un comparativo de Signals mostró que el país con la tarifa de interconexión más alta fue Brasil, con 0.1838 dólares, seguido de México y en tercer lugar Chile con 0.1633 dólares.

Tras un acuerdo firmado entre Telcel, Telefónica y Telmex, en donde se estableció que las tarifas vigentes para el programa “el que llama paga” serían de 95 centavos el primer minuto y a partir del segundo se cobraría por segundo, con una tarifa de 86 centavos por minuto, México se ubicó como el segundo país más barato comparado con Brasil, Perú, Chile, Argentina y Ecuador.

En Brasil, la tarifa de interconexión se ha mantenido en los últimos años en el mismo nivel, es de 22 centavos de dólar; en Perú es de 15 centavos de dólar, Chile con 12 centavos de dólar, Argentina con 8 centavos de dólar y Ecuador con 5 centavos de dólar.

Con información de El Universal

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios