md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 11:00 31/10/2014
Síguenos:

Las mejores agencias de publicidad

Conoce cuáles son y algunas de sus más exitosas campañas publicitarias.

mejores_agencias

Euro RSCG y McCann Erickson destacan entre sus competidores.

22-03-2011
POR: Altonivel

El cambio de las modas, el aumento en el número de marcas y la llegada de nuevos plataformas de comunicación, han endurecido la lucha entre las agencias de publicidad de todo el mundo.

A través de novedosas propuestas, estos grupos tratan de destacar en uno de los objetivos empresariales más complejos: convencer a las personas que tus productos son los mejores, o por lo menos necesarios.

El Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions,
que se realiza de manera anual, y es hoy uno de los principales eventos europeos para las agencias de marketing, se preocupa por elegir a los mejores profesionales de la industria a nivel internacional.

Una tarea que en su 57ª edición, correspondiente a 2010, no fue nada de fácil, pero que finalmente finalizó con muy buenos resultados. A continuación te presentamos a las agencias galardonadas:

Euro RSCG

Se trata de una importante agencia española con unas 233 oficinas repartidas a través de 75 países del mundo. Gracias a sus innumerables campañas, lograron obtener el premio de Oro en la categoría Exterior de los Cannes Lions.

Un ejemplo de su creatividad se transmite en una de las campañas realizada a McDonald’s. En este anuncio se ve a una chica sobre una calabaza gigante rodeada de ratones blancos, fuera de un “Auto Mac” recibiendo su orden de compra. La imagen forma parte de una serie para medios impresos de la campaña “Come As You Are” en la que se utilizan personajes clásicos de caricaturas y películas famosas para dar a entender al público que “no importa como sea, debe ir a McDonald’s”.

A través de esta otra publicidad, realizada para la marca de automóviles Citroën, la agencia trató de transmitir un mensaje de calidad; admitiendo que cuando una empresa posee atributos para ser la mejor, ni siquiera necesita hacer “labor de venta, ya que el producto se vende por sí solo.

JWT

A través de este video se puede traducir la genialidad que ha llevado a la agencia JWT a convertirse en una de las mejores del mundo.

Se trata de una campaña para la institución ONCE donde en donde narra cómo Diego, un niño ciego de siete años puede estudiar, como cualquier otro niño, en un colegio o instituto.

El reto puesto ante los televidentes fue ¿cómo puede hacer un niño un trabajo sobre “El color de las flores” cuando no conoce los colores? La respuesta presentada de forma emotiva, es: la creatividad.

Gracias a creaciones como ésta, la agencia sumó varios premios, entre ellos dos bronces para sus trabajos a grandes marcas como Bayer, Johnson & Johnson, Unilever, Nestlé y Nokia.

 

McCann Erickson

Una de las más poderosas agencias de publicidad y marketing en el mundo, recibió el año pasado el Premio dorado en la categoría Exterior, al igual que RSCG. La compañía, presente en más de 130 países, dejó impregnada su imaginación a través de una campaña realizada en Serbia. Este anuncio para medios impresos ilustra de una manera “romántica” los problemas que trae una enfermedad como el Alzheimer para quien lo padece y para quien lo acompaña.

En las imágenes se muestra a una pareja de la tercera edad, besándose y en lo que parece el festejo de su aniversario, acompañada de la frase “First kiss again and again and again. Alzheimer. Rarely it’s cute, most of the time it sucks.”

De esta manera, el Alzheimer’s Disease Support Center de Belgrado buscó crear consciencia sobre las consecuencias y efectos que tiene esta enfermedad en la vida de quien lo padece.

McCann Erickson también es conocida a nivel mundial por la campaña que hizo para MasterCard, donde muchas personas se vieron influenciadas por la frase “Hay algunas cosas que el dinero no puedo comprar. Para todo lo demás, existe MasterCard”.

comentarios