Estilo de VidaHistorias

9 razones para comer pescado

Estilohoy.com te invita a conocer los beneficios de consumir este alimento fuente importante de nutrientes.

15-02-2010, 5:00:00 PM
9 razones para comer pescado
Estilo Hoy

1. Es una gran fuente de proteínas necesarias en la dieta de los niños y adolescentes para que crezcan los músculos y órganos.


2. Contiene menor cantidad de grasa y calorías que el resto de las carnes. Su preparación ideal es a la plancha o condimentado ligeramente con hierbas o mostaza.


3. La carne de pescado, especialmente el blanco como bacalao, merluza, lenguado, blanco del nilo, etc, es muy fácil de digerir, pues es carne suave y poco fibrosa.


4. Su aportación de nutrientes es principalmente de fósforo, vitamina A, B12 y ácido fólico; éstos ayudan a mejorar procesos mentales como la memoria, la concentración y el ritmo de procesamiento cerebral.


5. Consumir pescado regularmente, es decir, unas 3 veces a la semana, previene el aumento de colesterol malo.


6. El pescado es rico en ácidos grasos buenos para el corazón, que te protegen de padecer enfermedades cardíacas a futuro.


7. También contiene minerales y vitaminas y ayuda a fortalecer los huesos pues contiene tanto calcio como 1 vaso de leche.


8. Se puede cocinar de muchas formas: a la plancha, frito, en pasteles y empanadas, fileteado, al horno, salteado con vegetales, en sopas y cremas o en pizzas.
 
9. Combina con cualquier tipo de alimento: vegetales, pastas, arroces, legumbres y salsas; y por si fuera poco es tiene como principal aliados a los vinos, para complementar e intensificar su sabor.

Relacionadas

Comentarios