Finanzas PersonalesLo ÚltimoPara Entender

9 formas de hacer rendir más la gasolina y tu dinero

Ante los aumentos en los precios de gasolina de enero, más los que ocurrirán en febrero, es urgente cambiar algunos simples hábitos para ahorrar combustible y dinero. Aquí te damos unos tips.

13-01-2017, 1:48:28 PM

Año nuevo, gasolinazo nuevo…aunque no todo es negativo. La liberalización de los precios de los combustibles conlleva una apertura de mercado, en donde diversas empresas competirán por otorgarnos un mejor precio y servicio.

Renunciar al uso del automóvil no es una opción y es el momento justo para crear estrategias inteligentes que nos permitirán transportarnos sin afectar nuestra economía. Al respecto, OHL México, una de las principales compañías operadoras de infraestructura de transporte en el país, refiere que cambios de velocidad constantes generan un sobreconsumo de energía superior al 15%, por lo que recomienda usar rutas más cortas y buscar vías que permitan mantener una velocidad media promedio de 50 a 80 km/h con lo que se puede ahorrar hasta un 35% de gasolina.

OHL México, que ha emprendido una campaña de información para sus clientes, comparte algunas recomendaciones para lograr un ahorro sostenido de gasolina y que podrían salvar a tu bolsillo:

1. Antes de frenar desacelera, frenar de golpe siempre implicará un gasto extra de gasolina.

2. No desperdicies tu dinero calentando el motor de tu automóvil. Los nuevos modelos ya no requieren de esta antigua práctica, incluso si la temperatura ambiental es muy baja.

3. Mantén una velocidad constante que oscile entre los 50 y 80km por hora.

4. Afina tu motor cada 6 meses o al recorrer 10,000 kilómetros, pues  puede ahorrarte hasta un 15% de descuento en el combustible.

5. Traza tu camino de punto a punto. La planeación correcta de tu viaje puede evitarte tráfico y cambios de ruta.

6. Las carreteras de cuota en todo el país son una opción, ya que, pese al costo del peaje, siguen permitiéndote ahorrar combustible y ahorrar dinero, al evitarte tráfico y cualquier otra demora.

7. La condición de las carreteras libres no nos permite mantener una velocidad constante debido a los baches y hoyos, cuando intentamos recuperar la velocidad alcanzada consumimos más gasolina.

8. Reúne a los colegas que vivan cerca de tu casa y compartan el auto. Colaborar en un gasto común mejorará su economía.

9. Revisa la presión de las llantas una vez al mes.

En la Zona Metropolitana del Valle de México, donde se calcula que diariamente se realizan 5.5 millones de viajes en automóviles, y sus habitantes pasan cada vez más tiempo en el tráfico, OHL México recomienda aplicar estos sencillos consejos con los que el automovilista podrá economizar combustible que le traerán ahorros y contribuirá a la disminución de contaminantes en la atmósfera para beneficio de toda la población.

En conclusión,  los hábitos correctos al conducir así como el mantenimiento constante y correcto de nuestro vehículo, nos llevarán a un consumo responsable y a un control claro de nuestras finanzas.

Relacionadas

Comentarios