HistoriasTecnología

9 de septiembre, día Mundial de The Beatles

EMI Music lanza el catálogo original de la banda, remasterizado digitalmente, a la par del videojuego.

07-09-2009, 5:00:00 PM
9 de septiembre, día Mundial de The Beatles
Estilo Hoy

El lanzamiento de esta colección de álbumes coincide con la fecha de presentación del videojuego The Beatles Rock Band, en un día mundial conmemorativo de The Beatles. 

Cada uno de los CDs contará con el arte original de cada álbum además de un booklet extenso, que incluye textos originales y fotos raramente publicadas. Por un período limitado aparecerá en esta edición un breve documental sobre la realización de cada álbum, con imágenes de archivo, y una conversación de la banda nunca antes escuchada, que ofrece una muy personal visión de cómo era  la atmósfera durante  una grabación de The Beatles en el interior del estudio.

Los álbumes han sido remasterizados por un selecto equipo de ingenieros en Abbey Road Studios, Londres durante más de cuatro años. Fue utilizada la más novedosa tecnología, procesos y técnicas de grabación para conservar la autenticidad e integridad de las grabaciones análogas originales.

La colección incluye los 12 álbumes de los Beatles en estéreo, con los tracklistings como originalmente aparecieron en el Reino Unido y se suma  Magical Mystery Tour, que pasó a formar parte de la colección, cuando el catálogo básico se editó por primera vez en 1987. Además, las colecciones Past Masters Vol. I y II, se combinan ahora en un título para ofrecer un total de14 títulos distribuidos en 16 discos.

Además, los coleccionistas tendrán la oportunidad de adquirir The Beatles In Mono, que reúne todas las grabaciones mezcladas para ediciones en mono. Contiene diez de los álbumes con sus grabaciones mono originales. Como extras se ofrecen las mezclas mono de Help! y Rubber Soul. Estos álbumes se publican en réplicas CD de minivinilos, con todos los detalles originales.

Festeja a los pilares de la historia del rock con una colección tan cool como ésta.

Relacionadas

Comentarios