El MundoPara Entender

9 cosas que Trump pide saber de ti para entrar a Estados Unidos

El presidente de EU cambio el formulario para aquellas personas que quieren viajar a Estados Unidos. Algunas de las nuevas preguntas tienen que ver con tus parejas, exparejas y antiguos trabajos.

05-06-2017, 4:55:52 PM
migracion

Por Laura Corona Almaraz

¿Recuerdas cuáles son los números telefónicos y direcciones de correo electrónico que manejaste de cinco años atrás, para acá? ¿Cuál es tu historial de viajes de los últimos quince años? ¿Quién es la persona que te financió esos viajes?

Estas preguntas que pueden parecer incluso absurdas, son parte del nuevo cuestionario que deberás responder en caso de querer visitar Estados Unidos próximamente, por orden expresa del presidente norteamericano Donald Trump.

Lo que quiere Trump es endurecer la revisión de tus antecedentes antes de permitirte la entrada a Estados Unidos, a través de estas nuevas cuestiones, aprobadas por la Oficina de Administración y Presupuesto el 23 de mayo.

solicitud visa estados unidos

El formulario tiene nueve preguntas nuevas que deberás contestar y aunque es opcional tu respuesta, según el sitio The next web, los agentes de aduanas pueden de cualquier manera denegarte la visa.

Las preguntas que se anexaron al cuestionario para permitirte la entrada a Estados Unidos son:

-Tus cuentas en redes sociales manejadas en los últimos cinco años.

-Todos los números de teléfono y direcciones de correo electrónico en los últimos cinco años.

-Historial de viajes de los últimos quince años, incluida la fuente de financiación de tu viaje.

-Las direcciones de residencia de los últimos quince años.

-Historia laboral de los últimos quince años.

-El número de pasaportes que tienes y de qué países son.

-Nombre y fecha de nacimiento de tus hermanos.

-Si tienes hijos, nombre y fecha de nacimiento de cada uno de ellos.

-Nombre y fecha de nacimiento de tu pareja y de tus ex parejas.

Estados Unidos revisará tu Facebook y Twitter antes de darte una visa

Un responsable del Departamento de Estado, indicó que estos datos serán requeridos cuando se piense que se necesita información adicional para comenzar una investigación más exhausta para evitar que tengas o hayas tenido una relación con el terrorismo o con otros asuntos relacionados a la seguridad nacional.

Al momento de enterarse de estas nuevas preguntas que tendrás que responder al requerir permiso para entrar a Estados Unidos, los críticos aseguraron que el proceso de otorgamiento de la visa será más tardado de lo que ya es, lo que provocará que estudiantes y científicos que estén interesados en visitar Estados Unidos, desistan por hacerlo.

Aunque la Oficina de Administración y Presupuesto dice que esta medida sólo aplicará para aquellos que representen una amenaza para el país y que las preguntas se pueden o no responder, serán 65 mil personas las afectadas anualmente.

No se sabe si lo que has publicado en redes sociales en los últimos cinco años pueda afectar en el otorgamiento de tu visa, en caso de que la vayas a solicitar. Lo cierto es que cada vez se hacen más estrictos los requerimientos para poder entrar a Estados Unidos. Lo que se le ocurra a Trump más adelante para restringir cada vez más el ingreso a su país, seguirá causando incertidumbre alrededor del mundo.

Texto publicado originalmente en Cultura Colectiva.

Relacionadas

Comentarios