Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Demandas entre Telmex y televisoras

10-03-2011, 7:27:56 AM Por:
Demandas entre Telmex y televisoras fifu

Las denuncias se enmarcan en la disputa que Slim y las televisoras mexicanas sostienen por el mercado de telecomunicaciones.

10 de marzo 2011

 

La disputa judicial entre las empresas que utilizan infraestructura radiofónica de las compañías de Carlos Slim se profundizó ayer cuando, Telmex y los grupos financieros de las cadenas Televisa y TV Azteca se cruzaron demandas ante la Comisión de Competencia. Ambos grupos se acusaron de prácticas monopólicas.

A través de un comunicado, la compañía de telecomunicaciones del magnate, se refirió a “cuatro denuncias en contra de Televisa, Televisión Azteca, Cablevisión, Megacable, Cablemas, Televisión Internacional y Yoo”.

Teléfonos de México asegura que entre Televisa y TV Azteca, prácticamente acaparan todas las opciones de televisión abierta en México, llevan a cabo “prácticas monopólicas absolutas en un mercado de publicidad de televisión abierta”.

Por su parte, el grupo de 24 operadoras conformado en contra de Slim, ya había presentado antes sus denuncias, por la probable “realización de prácticas monopólicas absolutas por parte de Telmex” y Telcel.

La coincidencia es que, dentro de este grupo se encuentra Bestphone, que es filial del Grupo Televisa, y Iusacell, que pertenece al Grupo Salinas -dueño de TV Azteca-, lo que hace pensar que las denuncias realizadas ayer por Telmex se realizaron con la intención de presionar por otro sector a esas empresas.

A lo anterior, se suma que Nextel informó que durante los próximos días procederán a la ampliación de la denuncia conjunta en contra de Telmex y Telcel, además del ofrecimiento de pruebas adicionales ante la COFECO.

Slim y los dueños de Televisa y TV Azteca se disputan el control del mercado de las telecomunicaciones de México, con 112 millones de habitantes.

Por otro lado, las televisoras mexicanas han incursionado en los últimos años en Internet y telefonía, terrenos dominados tradicionalmente por Slim a través de Telcel y Telmex, líder en telefonía fija e Internet en México.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios