md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 03:00 25/10/2014
Síguenos:

Los 10 más ricos del mundo

Forbes publicó una lista con las personalidades multimillonarias del mundo. Continúa a la cabeza el mexicano Carlos Slim Helú.

bill_gates

Bill Gates se quedó en segundo lugar, debido a que donó 30 billones de su fortuna.

10-03-2011
POR: Altonivel

La revista Forbes publicó su lista de millonarios 2011. Nuevamente Carlos Slim Helú encabezó este listado, con una fortuna de 74 billones de dólares, superando por 18 billones al segundo magnate del listado, Bill Gates, de Microsoft, con una riqueza acumulada de 56 billones de dólares.

Forbes destacó que en esta lista se puede observar el saneamiento de la economía, en tanto que el número de millonarios que alberga se incrementó para alcanzar un número récord de 1,210 ricos. El medio destacó que 10 millonarios chinos se agregaron a este ranking en el cual existe un mayor número de rusos que de cualquier otro país.

Los 10 más ricos son:

1. Carlos Slim: el dueño de Grupo Carso logró incrementar su fortuna en 20.5 billones de dólares en 2010. Las principales causas, destacó Forbes, son el incremento en los precios del petróleo, un peso más fuerte y el gran manejo de su conglomerado. Según este medio, 62% de los ingresos que ganó Slim Helú provienen de América Móvil.

2. Bill Gates: el tecnólogo de 55 años amasa una fortuna de 54 billones de dólares. Procedente de Estados Unidos, el millonario actualmente preside la Fundación Gates al lado de su esposa Melinda. De acuerdo con Forbes, él dejó de ser el primer millonario del mundo tras donar 30 billones de dólares a su fundación. Actualmente trabaja en el programa “Giving Pledge”, que busca hacer conciencia en otros magnates para que donen la mitad de sus fortunas a causas sociales.

3. Warren Buffett: a sus 80 años, este multimillonario estadounidense tiene una fortuna de 50 billones de dólares. En el último año, el inversionista de Hathaway Berkshire logró incrementar su cuenta en 3 billones de dólares. Junto con Bill Gates, es uno de los ricos que más ha donado dinero para obras de caridad. En 2009, Buffett adquirió el ferrocarril Burlington Northern Santa Fe por 26 billones de dólares.

4. Bernard Arnault: el presidente de Louis Vuitton tiene una riqueza acumulada de 41 billones de dólares. Este francés de 62 años, denominado “El Señor del Lujo”, se colocó en el ranking de marzo de Forbes como el millonario número uno en Europa. Su fortuna aumentó 13.5 billones de dólares gracias a las exitosas ventas de productos como la champagna Dom Perignon, el cognac Hennessy, los relojes Tag Heuer y los accesorios Luois Vuitton.

5. Larry Ellison: con un incremento de 11.5 billones de dólares en su fortuna, debido a un crecimiento de 30% en las ventas de su compañía, el presidente de Oracle logró posicionarse en el quinto lugar de este ranking. En noviembre, Oracle ganó una demanda millonaria contra su rival alemán SAP por 1.3 billones de dólares. Según lo declarado por Ellison, de 66 años, tiene planes de donar 95% de su fortuna a programas de caridad.

6. Lakshmi Mittal: el dueño de la mayor productora de acero en el mundo, ArcelorMittal, amasa una fortuna de 31.1 billones de dólares. Logró incrementar su riqueza en 18 veces (2.9 billones en 2010) debido a la fuerte demanda que este metal ha presentado en los últimos meses. Recientemente adquirió a la minera canadiense Baffinland Iron Mines Corporation. Asimismo, ha dispuesto en Londres –su ciudad de residencia- 377 esculturas para los Juegos Olímpicos de 2012.

7. Amancio Ortega: el dueño de Grupo Inditex logró colocarse como el séptimo multimillonario de la lista, con una riqueza de 31 billones de dólares. Durante el mes de junio de 2010, Inditex alcanzó ventas por 15.8 billones de dólares. Con las marcas Zara, Massimo Duti y Stradivarius, el grupo que fundó tiene presencia en 77 países y 5,000 tiendas. Ortega tiene inversiones en propiedades, circuitos de saltos de caballo y ligas de futbol, además está interesado en invertir en gas, turismo y banca.

8. Eike Batista: el fundador del Grupo EBX, de 54 años, cuenta con una fortuna de 30 billones de dólares. Dos tercios de la fortuna de este brasileño provienen de la compañía OGX, dedicada a la exploración de yacimientos petroleros y gaseros. En una entrevista advirtió a Carlos Slim que se cuidara, ya que pronto ocuparía su lugar en la lista de Forbes.

9. Mukesh Ambani: el presidente de Reliance industries, de 53 años, tiene una fortuna de 27 billones de dólares. Recientemente adquirió una participación de 30% en los 23 bloques de British Petroleum en la India.

10. Christy Walton: la heredera de Walmart de 56 años reúne una riqueza de 26.5 billones de dólares. La viuda de John Walton heredó su imperio después de que muriera en un accidente aéreo cerca de su hogar en Wyoming en 2005. La mujer más rica del mundo tienen una empresa con ventas anuales por 405 billones de dólares y emplea a 2.1 millones de personas en todo el mundo.

comentarios