ActualidadHistorias

Precios del crudo rondan los 112 dls.

Debido a las demandas adicionales que provocaron los disturbios en Libia, los precios del crudo rondaban los 112 dls este lunes.

28-02-2011, 12:33:37 PM
Precios del crudo rondan los 112 dls.
Reuters
28 de Febrero de 2011

Los precios del crudo Brent superaban los 112 dólares por barril el lunes, en una volátil jornada, debido a afirmaciones de Arabia Saudita de que se estaba atendiendo necesidades adicionales de crudo tras la alteración de las exportaciones de Libia.

* El presidente ejecutivo de Saudi Aramco, Khalid al-Falih, dijo el lunes a los periodistas que las necesidades de suministro adicionales causadas por los violentos disturbios en Libia habían sido atendidas.

* Los Gobiernos extranjeros aceleraron sus esfuerzos para ayudar a derrocar al líder libio, Muammar Gaddafi, mientras que rebeldes lucharon con fuerzas del Gobierno que intentaban tomar el control de ciudades costeras, cerca de Trípoli.

* Los futuros del crudo Brent para abril subían 40 centavos, a 112.54 dólares por barril a las 1509 GMT, por debajo de un máximo intradía previo de 114.50 dólares.

* Los futuros del crudo estadounidense caían 10 centavos, a 97.78 dólares por barril.

* Los embarques de petróleo crudo desde Libia están virtualmente paralizados ya que la reducción de la producción y el mal tiempo obstaculizan las exportaciones del duodécimo mayor productor del mundo, dijeron el lunes fuentes navieras.

* El economista jefe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol, dijo a Reuters Insider TV que los reportes de la industria indicaban que alrededor de la mitad de la producción libia, de 1.6 millones de barriles por día (bpd), estaba cortada.

* Omán es el último de los productores en sentir el impacto de los disturbios regionales, aunque el flujo de su petróleo no ha sido afectado. Manifestantes que demandan reformas políticas bloquearon el lunes una carretera que va hacia el principal puerto exportador y refinería del país.

* Thorbjorn Bak Jensen de Global Risk Management dijo que la situación en Oriente Medio y el norte de Africa seguía siendo muy inestable y que el panorama para los precios era extremadamente poco claro.

* “Si Arabia Saudita empieza a estremecerse, 120 dólares por barril es barato. Si no, y (Muammar) Gaddafi se va, y la paz y la tranquilidad se derraman en los países involucrados, 120 dólares es caro”, dijo.

* El banco estadounidense Bank of America Merrill Lynch dijo el lunes que el levantamiento en Libia podría suspender por meses los suministros de petróleo del productor del norte de África.

(Reporte adicional de Nia Williams y Christopher Johnson en Londres y Florence Tan en Singapur)

Relacionadas

Comentarios