ActualidadHistorias

Dólar toca mínimo en 3 meses

Debido a los altos precios del petróleo, la divisa estadounidense ha bajado su valor mostrando una política expansiva.

28-02-2011, 7:56:14 AM
Dólar toca mínimo en 3 meses
Reuters
28 de Febrero de 2011

El dólar caía el lunes a mínimos en tres meses, al crecer la sensación de que Estados Unidos mantendrá su política monetaria expansiva por los altos precios del petróleo justo cuando otros países desarrollados se estarían preparando para subir sus tasas.

El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda frente a otras seis divisas, caía a 76.812, su menor nivel desde el 9 de noviembre.

Los operadores dijeron que la caída debajo del mínimo anterior de febrero de 76.881 dio paso a una nueva corriente vendedora de la mano de órdenes que se generan de manera automática.

El dólar ha sido golpeado por la reciente escalada del precio del petróleo, dado que los inversores estiman que Estados Unidos podría verse más afectado que otros países, debido a su elevada dependencia del hidrocarburo.

El precio del petróleo subía más de un 1 dólar por barril el lunes, después de que las protestas en Omán generaran preocupación por el suministro en Oriente Medio.

“Un petróleo en alza amplía la divergencia entre las políticas de la Fed y de otros grandes bancos centrales”, dijo Lee Hardman, analista cambiario de BTM-UFJ. “El BCE ve al alza del petróleo como un riesgo para la inflación, mientras que la Fed lo ve como negativo para el crecimiento económico”, agregó.<´> El euro subía 0.6% frente al dólar a 1.3845 dólares, un máximo en cuatro semanas.

Sin embargo, la moneda europea era susceptible a una toma de ganancias, después de que los especuladores cambiarios aumentaran sus apuestas a favor del euro a un máximo desde octubre en el período de siete días terminado el 22 de febrero.

Esta semana están previstas unas declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, una reunión del Banco Central Europeo y los datos de empleo de Estados Unidos.

El dólar caía 0.2% frente al franco suizo a 0.9265 francos, cerca de un mínimo histórico de 0.9229 alcanzado la semana previa.

Frente al yen, el dólar se mantenía estable en 81.74 yenes.

Relacionadas

Comentarios