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Moda Vintage, ¿también en la publicidad?

Muchas marcas optan por buscar en lo antiguo nuevas formas de crear sus campañas. Aprende más sobre esta tendencia.

25-02-2011, 7:57:45 AM
Moda Vintage, ¿también en la publicidad?
Altonivel

Los recuerdos de nuestros tiempos de juventud o de la escuela siempre quedan en un rincón especial de nuestras mentes, y cada vez que algún elemento del exterior los hace volver, florecen en nuestro cuerpo una serie de sensaciones gratas y positivas. A este fenómeno es al que apela la denominada Publicidad Vintage.

Partamos por lo principal. El término “vintage” fue tomado del inglés para designar cualquier objeto antiguo, retro, de diseño artístico y una factura de calidad.

Así es como vemos el éxito que ha tenido, por ejemplo, el sector de la moda vintage; tiendas de ropa dedicadas a vender prendas antiguas, pero de las mejores marcas. Es decir, ropa seleccionada con pinzas y que aún mantiene su valor, a pesar de tiempo.

Dicha estrategia también ha sido llevada al entorno publicitario con gran acogida por parte de los consumidores. Marcas tan prestigiosas como Apple, Nintendo Wii, Nokia y modelos de Chevrolet como el Silverado, han optado por integrar avisos de toque anticuado dentro de sus campañas.

Jon Williamson, famoso por recuperar y crear avisos publicitarios con esta característica, publica de forma periódica en su blog su valiosa colección. En diciembre pasado, por ejemplo, mostró a sus seguidores una colección de prints alusivos a la Navidad, que muestran la gran ventaja que pueden tener estos avisos en época donde emergen los sentimientos de las personas.

También, como parte de esta tendencia, el sitio Hongkiat publicó hace poco una campaña creada por Moma out para Maximedia Seminars, que ilustran la forma en que podría ser la de publicidad marcas, servicios, medios de comunicación social, tecnología y gadgets, con un segundo estilo Vintage.
 
La colección bautizada Vintage Advertisement Of Modern Technology, incluye marcas como Nintendo, PlayStation, Xbox, PC, Mac, iPod, Nokia, Samsung, automóviles, electrodomésticos, pero también redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube. La pregunta es ¿cómo promocionaría su sitio Mark Zuckerberg, si lo hubiese creado hace cuatro o cinco décadas atrás?

Para recordarnos todos esos anuncios con los que hemos crecido y como una útil herramienta para publicistas que buscan en lo antiguo nuevas formas de crear sus campañas, el programador alemán Philipp Lenssen ha creado el sitio “Vintage Ad Browser”.

En este buscador se recopilan más de 120 mil graficas desde finales del siglo XVIII hasta el año 2000, realízale una inspección, tal vez sea la oportunidad de dar un nuevo giro a la publicidad de tu marca.

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