ActualidadHistorias

Condiciona TV Azteca publicidad a Slim

Después de que Grupo Carso anunciará el retiro de su publicidad de TV Azteca, la televisora informó que fue por un convenio de interconexión.

24-02-2011, 8:28:20 AM
Condiciona TV Azteca publicidad a Slim
Agencias
24 de Febrero de 2011

El conglomerado de Slim decidió no continuar pautando publicidad con Televisión Azteca, debido a que los espacios le fueron condicionados por la televisora a cambio de la firma de un convenio de interconexión de redes a favor de Iusacell.

De acuerdo con un vocero de Grupo Carso, “TV Azteca nos condiciona la venta de publicidad a la firma de un convenio de interconexión, quieren que Telmex y Telcel le den menores tarifas a Iusacell y como dijimos que no nos dijeron entonces: no vendo publicidad”.

Expuso que el grupo que cuenta con empresas como Telmex y Telcel está dispuesto a comprar espacios publicitarios, sin embargo, es la televisora la que se niega a venderlos si no hay un acuerdo de interconexión.

“TV Azteca no nos quiere vender publicidad, nosotros estamos dispuestos a comprársela pero no nos la quiere vender, esta discusión surgió el día de hoy. Debemos dejar claro que no nos salimos nos sacaron”.

Por su parte, Televisión Azteca argumenta que en las condiciones actuales las tarifas de interconexión que ofrecen Telmex y Telcel son una práctica depredatoria que protege su monopolio.

“TV Aztca informa que está dispuesta a vender a Grupo Carso espacios publicitarios a precios de mercado. Ojalá Grupo Carso esté también dispuesto a ofrecer sus tarifas de interconexión a precios de mercado”.

Relacionadas

Comentarios