ActualidadHistorias

iPad2 saldrá a venta según cronograma

A pesar de los reportes de demora por parte de los productores taiwaneses, Apple aseguró que lanzará el iPad2 a tiempo.

23-02-2011, 12:10:06 PM
iPad2 saldrá a venta según cronograma
Reuters

23 de Febrero de 2011

Apple Inc seguirá adelante con su cronograma del esperado lanzamiento del próximo computador tableta iPad2, a pesar del reporte de un operador taiwanés sobre una posible demora.

Una persona con conocimiento del tema dijo que la especulación sobre la demora hasta junio “simplemente no es verdad”, ya que Apple está planificando un lanzamiento para la misma época que el primer iPad, que salió a la venta en abril del 2010.

Las acciones de Apple cayeron 3.6% después de que una correduría dijo que la próxima versión del computador tablet iPad2 sufriría una demora porque el fabricante Hon Hai enfrenta un cuello de botella en su producción provocado por el nuevo diseño del aparato.

La especulación sobre el momento del lanzamiento del aparato se da mientras reportes no verificados sobre problemas de salud del presidente ejecutivo de la firma, Steve Jobs, empañan la percepción sobre la capacidad de la compañía de mantener su liderazgo tecnológico mundial en el largo plazo.

Tim Cook, presidente operativo de Apple, sería el rostro de la empresa en la reunión anual de accionistas del miércoles, reemplazando a Jobs, quien se sometió a un transplante de hígado en el 2009 y solicitó su tercera licencia médica en siete años a mediados de enero.

La correduría taiwanesa Yuanta Securities dijo en un reporte que el iPad2 sufriría una demora de dos meses en el cronograma de este año respecto al año pasado, cuando el producto original fue lanzado en abril.

“Nuestas confirmaciones sugieren que se están surgiendo nuevos obstáculos en el proceso de producción y está tomando tiempo resolverlos”, dijo el jefe de valores empresariales de Yuanta, Vincent Chen, en una nota el martes.

Según la nota, los fabricantes de los componentes tuvieron que cambiar sus procesos de producción, luego de que Apple hizo cambios al diseño del iPad2 antes del Año Nuevo Lunar chino a comienzos de febrero.

Hon Hai y Apple rehusaron realizar comentarios sobre la nota.

El reporte dice que si el lanzamiento del iPad2 se demora dos meses, los despachos totales serían de 23 millones de unidades este año, un descenso desde la previsión original de 30.6 millones de unidades.

Tavis McCourt, analista de Morgan Keegan, dijo que los invesores están exagerando la reacción ante el reporte, y agregó que incluso si el lanzamiento se demora y afecta las ventas del segundo trimestre, él no ha cambiado su expectativa de ventas totales en el año de 27 millones de iPads.

“Yo creo que si se demora, se deberá a que están agregando nuevas funciones, así que bien podría valer una demora de dos meses”, dijo McCourt.

Fuentes del sector han dicho que el nuevo modelo tendrá cámaras en las partes frontal y posterior del aparato, y sería más delgado, ligero y contaría con una mejor resolución de pantalla que el primer iPad.

Las acciones de Apple retrocedían un 3.35%, a 338.83 dólares en el Nasdaq a las 2032 GMT, después de caer hasta un 3.6% anteriormente en la sesión.

(Reporte de Clare Jim y Roger Tung en Tapei, Sinead Carew en Nueva York Gabriel Madway en San Francisco; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Relacionadas

Comentarios