Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mezcla mexicana, arriba de 90 dls.

23-02-2011, 7:37:45 AM Por:
Mezcla mexicana, arriba de 90 dls. fifu

Los precios de los crudos de referencia se dispararon a sus niveles más altos en los últimos dos años y medio.

23 de Febrero de 2011

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), la mezcla mexicana de exportación superó la barrera de los 90 dólares por barril, al avanzar este martes 5.37 dólares respecto a su cotización del viernes pasado.

Con esta ganancia, el petróleo mexicano se vendió en 93.57 dólares por tonel, la cotización más elevada que alcanza desde el segundo trimestre de 2008.

Asimismo, los precios de los crudos de referencia se dispararon a sus niveles más altos en los últimos dos años y medio, ante los temores de que los disturbios en Libia puedan reducir la producción, señaló Bursamétrica.

La consultora explicó que las cotizaciones también se vieron impulsadas por la preocupación de que manifestaciones similares se reproduzcan en naciones petroleras de África y Oriente Medio, lo cual podría afectar el suministro del crudo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios