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Gucci rechaza las redes sociales

La cotizada marca ha rechazado el uso de redes sociales, argumentando que se pierde exclusividad, condición fundamental para la industria.

22-02-2011, 2:20:47 PM
Gucci rechaza las redes sociales
Altonivel

Las marcas de lujo han basado gran parte de su estrategia de mercadotecnia en la exclusividad. Sin embargo, las redes sociales han permitido que los simples mortales puedan estar presentes en una pasarela por medio de Twitter y Facebook.

Cada vez es menos raro ver que los personajes sentados en la primera fila de un desfile tienen un Smartphone con el cual toman fotos y envían tweets. Esto ha molestado a expertos en la moda como Tom Ford.

De hecho, hace poco Ford anunció que durante sus eventos bloqueará la entrada a bloggers y prohibirá el uso de redes sociales. El motivo, indicó, es mantener la privacidad de sus invitados –la mayoría, políticos, empresarios y gente del espectáculo- e impedir el robo de diseños.

Hace poco se acusó a Zara de integrar modelos muy similares a los de las firmas exclusivas en su última colección, gracias a las publicaciones de los bloggers, lo cual ha despertado gran inquietud en la industria de la moda.

Ford ha decidido que en su último lanzamiento de ropa de Gucci, ningún invitado podrá tomar fotos ni enviar mensajes, ya que se trata de un lanzamiento exclusivo. Al parecer, las redes sociales empezarán a recibir freno.

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