HistoriasManagement

Steve Westly: en pro de la educación

¿Quién es este hombre que participó en la reunión de Barack Obama con los líderes tecnológicos más importantes de Estados Unidos?

21-02-2011, 2:24:55 PM
Steve Westly: en pro de la educación
Altonivel

Steve Westly es un californiano que se ha desempeñado en dos áreas trascendentales: la política y las finanzas. Fue copresidente de la campaña electoral de Barack Obama durante 2008 y ha sido inversionista de cientos de proyectos orientados al desarrollo de energías limpias, a través de su compañía The Westly Group.

Steve Westly estudió la licenciatura historia en la Universidad de Stanford, institución en la que realizara un MBA en 2006. Su paso por las empresas más importante en el ramo tecnológico le ganó un lugar en la reunión que Barack Obama sostuviera con los CEOs de empresas como Google, Apple o Facebook, para solicitar su apoyo en la generación de empleos e impulso a la innovación.

Así, la experiencia laboral de Westly abarca empresas como Netcom, eBay y Tesla Motors. En la primera se desempeñó como Director, en la segunda como Vicepresidente y en la tercera como miembro del Consejo de Administración.

En lo que respecta a su carrera política, ésta ha estado marcada por constantes fracasos: el primero de ellos durante la elección a gobernador por el estado de California, cuando Arnold Schwarzenegger, se hiciera de este cargo. El segundo fue durante la elección del gabinete de Obama, cuando estuvo considerado para manejar la Secretaría de Energía, misma que perdiera ante Steven Chu.

Actualmente, Westly dirige la Fundación Westly, al lado de su esposa Anita. Esta institución está orientada al desarrollo de programas que apoyan la educación y la atención médica para niños que habitan comunidades sin servicios.

Relacionadas

Comentarios