Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mexicana concretará traspaso acciones

18-02-2011, 10:06:16 AM Por:
Mexicana concretará traspaso acciones fifu

Mexicana de Aviación realizará este viernes el traspaso de acciones de Tenedora K a PC Capital, para después realizar una inversión de 200 mdd.

18 de Febrero de 2011

Después de realizar el traspaso de acciones de Tenedora K a PC Capital, Mexicana de Aviación realizará una inversión de 200 millones de dólares para liquidar a ocho mil de sus trabajadores y arrancar operaciones.

El lunes la aerolínea tiene programada una reunión con las secretarías del Trabajo y Previsión Social y Comunicaciones y Transportes, inversionistas y trabajadores para tratar el asunto relacionado con la liquidación.

Javier Christlieb, administrador de la aerolínea, declaró a una agencia de noticias que concluir con la relación laboral de 8,000 trabajadores le permitirá a Mexicana continuar con sus planes de reestructuración y reiniciar operaciones antes que termine este mes.

“De manera oficial, las cosas van caminando, no hay alguna determinación contraria y continuamos trabajando como administración en toda la cuestión operativa, laboral, entre otras cosas”.

Además, estimó que será la próxima semana cuando se obtenga la recertificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y así informarle a la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) para que convalide los procesos y se pueda volar a dicho país.


Detalló que este jueves realizaron un quinto vuelo con destino a Cancún
, para acumular horas-vuelo como lo establece la autoridad mexicana, ello, para verificar rutas y procedimientos de emergencia.

“Este es el último vuelo para que nos entreguen la certificación y hasta el momento llevamos horas de vuelo, incluyendo tiempo en tierra de los aviones, aproximadamente 36 horas, la DGAC establece hasta 100 horas, y las 36 es un tiempo récord”.


Javier Christlieb adelantó que este viernes sostendrá una conversación con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) para continuar con la negociación de la reincorporación de Mexicana a dicho organismo
para que se pueda realizar la venta de boletos.

Se espera que lo anterior se resuelva en algunas semanas, por ello se comenzará con las ventas vía internet, oficinas y call center de Mexicana de Aviación, señaló.

Respecto a las negociaciones con los acreedores, dijo que se han obtenido quitas con la mayoría de ellos, entre los que se encuentran los concesionarios de las terminales aéreas, esto sólo por servicios aeroportuarios y no por las deudas que se tienen por la Tarifa por Uso de Aeropuerto (TUA).

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios