Buscador
Ver revista digital
Tecnología

YouTube y LG lanzan nuevo celular 3D

17-02-2011, 2:21:51 PM Por:
YouTube y LG lanzan nuevo celular 3D fifu

En el Optimus 3D, el nuevo celular de LG, no sólo se pueden ver videos en 3D sin lentes, sino grabarlos y subirlos a YouTube inmediatamente.

Los usuarios de los nuevos celulares inteligentes premium de LG podrán no sólo capturar y ver videos en 3D sin la necesidad de usar lentes especiales, sino también tendrán la posibilidad de subirlos a Internet de manera instantánea a través de YouTube.

Este acuerdo es parte de la alianza que anunciaron las empresas LG Electronics y YouTube.

Según Jong-Seok Park, presidente y CEO de la división de Comunicaciones Móviles de LG Electronics, “Optimus 3D de LG es el más reciente celular inteligente insignia de la compañía. Esta es nuestra respuesta a dos inconvenientes que presenta la actual experiencia 3D: movilidad limitada y uso de lentes especiales. Además, nuestra alianza con YouTube asegurará que nuestros consumidores puedan generar y acceder a un amplio espectro de contenidos en 3D de manera fácil”.

El nuevo Optimus 3D de la compañía LG cuenta con plataforma Android, lo cual le permite descargar a sus usuarios un gran número de aplicaciones. De acuerdo con varias empresas de análisis como IDC y Forrester, la plataforma Android, desarrollada por Google, se está posicionando como la más usada en smartphones.

Francisco Valera, director de alianzas de la plataforma Youtube, dijo que “la tecnología 3D hasta ahora ha estado reservada para los estudios cinematográficos más grandes de Hollywood (sin embargo), con el nuevo LG Optimus 3D, cualquier persona, en cualquier lugar en el mundo puede registrar videos en 3D y compartirlos en YouTube con sus amigos. Nos emociona el ver los videos creativos, que nuestra comunidad de usuarios podrá capturar y compartir con esta nueva tecnología”.

Con la exclusiva tecnología de configuración Tri-Dual – Dual Core, Dual Channel y Dual Memory –, el avanzado Optimus 3D de LG fue revelado durante el Congreso Mundial de Móviles que tuvo lugar en Barcelona en febrero de 2011 y es el primer dispositivo móvil capaz de ofrecer la experiencia 3D. Desarrollado con plataforma Android, el Optimus 3D estará disponible en Europa en el segundo trimestre de 2011.

Con información de: El País

¿Te gusta la tecnología 3D?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios