Buscador
Ver revista digital
Actualidad

IP: Inseguridad afecta inversión

17-02-2011, 6:58:32 AM Por:
IP: Inseguridad afecta inversión fifu

Directivos de 58 compañías se reunieron ayer con el presidente para expresar su preocupación respecto al tema.

17 de Febrero de 2011

 

La situación de inseguridad que vive México restringe el flujo de inversionistas extranjeros, indicaron al presidente Felipe Calderón algunos directivos de 58 compañías trasnacionales,  entre los que se encontraban directivos de Volkswagen, Ford, General Motors, HSBC, Intel y Emerson.

Sí hay temor para venir a las ciudades de México por zonas fronterizas porque las noticias que fluyen de México son ésas: no hay noticias de que el país está bien, sino de que el país está en la delincuencia”, dijo Gustavo Escobar, directivo de Emerson Company, al salir de la reunión realizada en Los Pinos.

Durante la reunión -explicó el ejecutivo- no se habló de una salida de capitales, pero sí de que había restricción de inversiones por el momento.

Sin embargo, a través del comunicado oficial sólo se indicó que los representantes del gabinete de seguridad expusieron los avances registrados en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, especialmente en materia de capturas a los liderazgos criminales, fortalecimiento institucional y reformas al marco legal.

Asimismo reconocieron que las autoridades deben mantener un frente común para conseguir una seguridad verdadera.

Según el boletín, los representantes de empresas extranjeras con presencia en México expresaron a Calderón su confianza en la estabilidad macroeconómica del país, que les ha permitido seguir expandiendo sus actividades comerciales y productivas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios