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Santander va por clientes premier

La institución financiera invertirá mil 350 millones de pesos para abrir 150 oficinas que se denominarán “Santander-Select”.

16-02-2011, 7:35:28 AM
Santander va por clientes premier
Agencias
16 de Febrero 2011

Con una inversión de mil 350 millones de pesos, Grupo Financiero Santander entrará a competir por uno de los segmentos de crédito más interesantes actualmente: el premier.

José Antonio Alonso Mendívil, director general adjunto de Banca de Individuos y Pymes de la institución financiera, refirió que esta inversión se implementará desde el anuncio hasta 2013 para abrir 150 oficinas denominadas “Santander-Select”.

Estas sucursales, de las cuales ya están en operaciones ocho con una inversión de nueve millones de pesos cada una, se enfocarán a la atención de clientes con transacciones mínimas por 500 mil pesos o ingresos mensuales de al menos 35 mil pesos.

El directivo explicó que aun cuando el banco no es nuevo en este segmento de la población, ya que cuenta con 880 mil clientes de altos ingresos, buscará ampliar su base entre aquellos “que demandan oferta de crédito”.

De hecho, dijo, la institución en México atiende en la actualidad a 330 mil clientes bajo la clasificación ‘premier’, y se estima que este colectivo crezca a unos 500 mil usuarios en 2012.

Destacó que este tipo de clientes realiza por lo menos en promedio 16 transacciones mensuales y una base de al menos 500 mil pesos en distintos productos con ingresos de unos 50 mil pesos, es decir, con la capacidad y demanda de crédito.

Si bien en el mercado existe este tipo de atención especializada y con ventanillas bancarias exclusivas para su atención, Santander buscará diferenciarse a través de la calidad del servicio.

Para ello contará con mil ejecutivos de cuenta con nivel gerencial en dichas sucursales y 40 para el servicio por teléfono.

Si un cliente no reporta las transacciones mensuales de 500 mil pesos, pero desea acceder a este tipo de servicio, puede hacerlo con el pago de una mensualidad de 220 pesos más Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El nuevo servicio incluye una membresía que ofrece productos como son tarjeta de crédito sin anualidad, cuenta con cheques gratis ilimitados, asistencias, blindaje contra fraudes, además de créditos con tasas diferenciadas o especiales, entre otros.

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