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Twitter tiene 3 tipos de usuarios en su red de microblogging.

En Twitter, lo que en Facebook son amigos, son followers y varía la forma cómo deciden estar en comunicación entre ellos. ¡Conoce más sobre los usuarios de la red social de microblogging que sigue creciendo como medio en Internet!

15-02-2011, 1:54:44 PM
Twitter tiene 3 tipos de usuarios en su red de microblogging.
Altonivel

Twitter terminó el 2010 con más de 200 millones de usuarios, quienes en promedio, tuitean 110 millones de tweets al día. ¿Cómo organizar a tal cantidad de usuarios en Internet? Cualquiera podría pensar que esta red social de microblogging está literalmente entregada al destino que sus propios usuarios decidan, y así es, pero a pesar del enorme número de usuarios de Twitter, entre los que se cuentan a múltiples empresas, se mantienen los principios básicos de comunicación presentes en relaciones fuera de Internet.

Tipos de usuarios en Twitter

Aunque no existe un código de Twitter por escrito, se han establecido tres tipos de usuarios de acuerdo a su comportamiento frente a los demás en este medio, generando así un patrón de comunicación para este nuevo canal de comunicación en la red:

 

Los amistosos

En primer lugar, hay quienes optan por no discriminar followers en Twitter y siguen a todo aquel que les sigue, creando una gran red.

 

Los meticulosos

Otros en cambio, antes de decidir con qué personas relacionarse en la red, leen las
“bios” y el Time Line (TL) de sus potenciales followers antes de hacer
follow back a un desconocido en Internet.

 

Los ególatras

Para el caso de los denominados gurús o grandes figuras del universo Twitter, su propuesta es “que me sigan todos los que quieran”, pero yo sólo sigo a la “élite”. Forman parte de este grupo de usuarios: actores, cantantes, futbolistas, periodistas, CEOS de grandes empresas e investigadores de distintas áreas.

Respecto de este último grupo de tuiteros, sorprende que muchos de sus integrantes dan cursos, seminarios y conferencias donde insisten en que la comunicación en las redes sociales ha de ser en dos sentidos, utilizado las palabras “bidireccional”, “relacionarse”, “comunicarse” o “interactuar”, mostrando elaborados gráficos, justo de la manera contraria a como ellos se comportan en la red.

Pues bien, teniendo claro estos tres tipos de comportamiento de los usuarios en Twitter, algunos más elaborados que otros, se entiende que el elemento que finalmente marca la diferencia entre un usuario y otro en esta red es el “método de discriminación”. Es decir, ¿qué nos motiva a seguir o no a un follower, a hacer un unfollow, a bloquear a un usuario?

 

¿Follow o unfollow?

Twitter es como la vida misma. En la red todos tenemos distintos gustos y aspiraciones. Lo que a uno le puede parecer muy interesante para otro puede no serlo, lo que a uno le divierte a otro en cambio le molesta.

Hay personas que hacen acopio de followers. Se apuntan a listas para multiplicarlos, en ocasiones se compran, pasan horas interminables siguiendo y siguiendo a personas que les importan poco, pero esperan que les devuelvan el follow. Para algunos se convierte en una carrera desenfrenada por situarse entre los más seguidos.

Más allá de nuestro sentido común, existen ciertas herramientas en Internet que te ayudarán a ver qué tuiteros te convienen, poseen más cosas en común y podrían en un futuro cercano serte útiles. Una de estas herramientas es la website followfrom.com

Entre muchas otras cosas, permite conocer los usuarios que se encuentran activos, a través de las herramientas “Active”.

Si eres de esos tuiteros ególatras que sólo se relacionan con la “élite”, puedes utilizar la opción Few followers que te presenta todos aquellas personas que cuentan con menos de 50 followers.

El porcentaje de “Empty” se refiere a aquellos usuarios que nunca han publicado un tweet y que, por tanto, pueden ser de poca relevancia para cualquiera. Pero ojo, porque existe una gran cantidad de usuarios que acostumbran usar Twitter como un medio de información, por lo que no se relacionan con otras personas.

Quienes están en la opción “Inactive” no han twiteado por lo menos en 30 días, aunque igual es necesario tenerlos en consideración, sobre todo en los periodos de vacaciones cuando se presenta la menor cantidad de mensajes.

¿Tú qué tipo de usuario eres en Twitter? Síguenos en @altonivel.

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