Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sale Mubarak y cae precio del petróleo

11-02-2011, 11:30:04 AM Por:
Sale Mubarak y cae precio del petróleo fifu

Tras la renuncia de Mubarak a la presidencia de Egipto, el precio del petróleo texano cayó más de un dólar en Nueva York.

11 de Febrero de 2011

El New York Mercantile Exchange (Nymex) refleja que el contrato de crudo WTI para entregar en marzo cayó 1.08 dólares, es decir, 1.2%, para que el precio del barril se colocara en 85.75 dólares.

De acuerdo con el periódico El Financiero, “Egipto no es un país productor de crudo, pero cuanta con dos vías marítimas clave para el comercio de la región (Medio Oriente), rica en petróleo”.


La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), lo clasificó como un productor mediano, pero igualmente resaltó su posición geoestratégica para la comercialización del hidrocarburo.

El ex presidente Hosni Mubarak renunció tras 18 días de manifestaciones, que arrojaron más de 300 muertos.

En un mensaje televisivo, el vicepresidente Omar Suleiman anunció la renuncia del mandatario, que permaneció más de 25 años en el poder.


Mubarak dejó en manos del ejército la dirección de Egipto.

Tras conocer el mensaje, la población egipcia salió a celebrar a las calles con banderas. Cientos de miles de personas se dieron cita en la plaza Tahrir, en El Cairo, para expresar su alegría por la salida de Mubarak.

Con información de El Financiero.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios