HistoriasTecnología

Android, mayor plataforma implementada

La plataforma de Google se transformó en la más utilizada, presente en más de 32,9 millones de dispositivos móviles en todo el mundo.

08-02-2011, 4:13:51 PM
Android, mayor plataforma implementada
Altonivel

Google .Android es el sistema operativo más utilizado en la actualidad por los dueños de smartphones y otros equipos móviles.

Según datos de la consultora Canalys, los teléfonos con este sistema operativo llegaron a 32.9 millones, mientras que los dispositivos que utilizan la plataforma creada por Nokia, Symbian, descendieron a los 31 millones.

El fuerte impulso obtenido por Android, tiene su explicación en las .buenas campañas  de algunas marcas tecnológicas, especialmente LG, Samsung, Acer y HTC. En este sentido, “Sólo HTC y Samsung controlan el 45% de los dispositivos con sistema Android”, detalló el estudio que recoge los datos del último cuatrimestre del año.

Otro de los aspectos que generan .adhesión hacia la plataforma móvil de Google, es que la compañía ha comenzado su proceso de reunificación y compatibilización tanto para los smartphones como las tablets.

Según Viewsonic, con su próximo teléfono llegará una actualización de Gingerbread para hacerlo compatible con las aplicaciones de Android 3.0 Honeycomb para tabletas.

Durante el pasado CES 2011 fue anunciado el Smartphone ViewPad 4 de Viewsonic, un Android de gama alta con un procesador Qualcomm MSM 8255 a 1GHz, 512 MB de memoria RAM, pantalla de 4.1 pulgadas y una cámara preparada para la alta definición.

Y aunque la plataforma, Android 2.2 Froyo será su soporte inicial, poco después recibirá una actualización de software a Android 2.3 Gingerbread. El objetivo de esta evolución es hacer compatible el software para Android 3.0 Honeycomb para tabletas con las versiones 2.X para teléfonos móviles.

Sector smartphones mejora

La consultora norteamericana aprovechó para subrayar los buenos resultados de 2010 en el sector de la telefonía móvil inteligente, después de un 2009 complicado por la crisis mundial.

Al respecto, Chris Jones, vicepresidente de la consultora, explica que “La velocidad con la que el mercado se ha recuperado ha sido fruto de un fuerte compromiso e innovación por parte de las marcas que han superado el reto”.

Asimismo, la ejecutiva añade que “2011 será un año muy competitivo con tecnologías como los procesadores dual-core, NFC y visores tridimensionales como valores añadidos en cada uno de los productos”.

Relacionadas

Comentarios