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Telcel ajusta su buzón de voz

El cambio solicitado por la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) al buzón de voz de Telcel, ya fue realizado por el operador telefónico.

04-02-2011, 9:30:28 AM
Telcel ajusta su buzón de voz
Agencias
4 de Febrero de 2011

Debido a que la Profeco consideró que el mensaje de enrutamiento del buzón de voz de Telcel no se apegaba a la reglamentación aplicable, la telefónica realizó ajustes en este servicio.

El requerimiento fue realizado el 2 de febrero por la Profeco.

A través de un comunicado, el operador telefónico dijo que: “reitera el compromiso con sus usuarios para brindarles día a día más y mejores servicios, así como su permanente disposición para seguir colaborando activamente con la Profeco en el mejoramiento continuo de los asuntos relacionados con atención al consumidor”.

En su requerimiento, la Profeco pidió a Unefon, Telefónica y Telcel modificar la práctica que afecta los derechos de los consumidores, para que cuando una llamada telefónica sea enrutada al buzón de voz se transmita un mensaje y tonos distintivos previos que adviertan al usuario que la llamada le será cobrada, y él decida si la realiza.

Por su parte, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) propondrá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el inicio de un procedimiento de sanción en contra de estas empresas por incurrir en posibles irregularidades en el servicio de buzón de voz.

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