Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Alza en pedidos manufactureros

04-02-2011, 6:36:02 AM Por:
Alza en pedidos manufactureros fifu

El primero mes del año experimento un crecimiento de 1 punto impulsado principalmente por ‘la oportunidad en la entrega’.

4 de febrero 2011

 

El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se ubicó en 51.5 puntos durante enero de 2011, lo que representa un crecimiento de 1 punto respecto al nivel del mismo mes del año anterior y 0.44 puntos respecto de diciembre pasado, cifras entregadas por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México.

Los datos fueron integrados en la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), que muestra la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del Sector Manufacturero en México.

Asimismo, al interior del IPM se observaron incrementos mensuales en los pedidos esperados (0.39 puntos), al personal ocupado (0.25) y a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores (1.11).

Al contrario, los elementos correspondientes al volumen de producción esperada y a los inventarios de insumos presentaron disminuciones en 1.65 y 0.44 puntos, respectivamente.

Cabe aclarar que el (IPM) se deriva al integrar las expectativas de los directivos empresariales del sector manufacturero en relación a las cinco variables antes mencionadas, que capta la EMOE.

La Encuesta Mensual de Opinión Empresarial se lleva a cabo mensualmente y tiene como base una muestra de 503 empresas a nivel nacional. El 50% de la información es obtenida a través de entrevistas en Internet, mientras que en el resto se recaba mediante visitas a los directivos empresariales.

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios