HistoriasTecnología

Sector inmobiliario, a smartphones

Mercadoi.com es el primer portal inmobiliario de México en lanzar aplicaciones para smartphones. Planea llegar a 2.8 millones de personas.

03-02-2011, 1:29:12 PM
Sector inmobiliario, a smartphones
Altonivel

Mercadoi.com lanzará aplicaciones para smartphones, con el objetivo de utilizar las nuevas tecnologías a favor del sector inmobiliario. Inicialmente, las apps serán únicamente generadas para iPhones y iPads; no obstante, el portal planea lanzar en el transcurso del año aplicaciones para otros sistemas operativos como Android, Windows Mobile y BlackBerry.

En opinión de Juan Carlos Martínez, director general del portal, con esta aplicación para smarthphones se espera llegar a más de 2.8 millones de dispositivos que se encuentran en México, un mercado que no se había explotado dentro del sector inmobiliario, quien a su vez vislumbra que la efectividad del sitio aumentara considerablemente, lo cual se verá reflejado en corto plazo principalmente por las inmobiliarias y la gente que promueve sus propiedades en dicho sitio.

La aplicación permitirá hacer búsquedas de inmuebles por medio de .geolocalización. A través de iPhone y iPad los usuarios conocerán a que distancia de ubican las propiedades, recibirán fotos y una descripción. Además, tendrán la posibilidad de contactar directamente a la persona que está ofreciendo el inmueble.

Mercadoi.com maneja alrededor de 75 mil propiedades activas, incluyendo en este rango casas, departamentos, oficinas y propiedades vacacionales para su venta o renta, y se planea que con la nueva innovación del sitio crezca más la demanda de inmuebles por toda la República Mexicana.

Relacionadas

Comentarios