Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Sector inmobiliario, a smartphones

03-02-2011, 1:29:12 PM Por:
Sector inmobiliario, a smartphones fifu

Mercadoi.com es el primer portal inmobiliario de México en lanzar aplicaciones para smartphones. Planea llegar a 2.8 millones de personas.

Mercadoi.com lanzará aplicaciones para smartphones, con el objetivo de utilizar las nuevas tecnologías a favor del sector inmobiliario. Inicialmente, las apps serán únicamente generadas para iPhones y iPads; no obstante, el portal planea lanzar en el transcurso del año aplicaciones para otros sistemas operativos como Android, Windows Mobile y BlackBerry.

En opinión de Juan Carlos Martínez, director general del portal, con esta aplicación para smarthphones se espera llegar a más de 2.8 millones de dispositivos que se encuentran en México, un mercado que no se había explotado dentro del sector inmobiliario, quien a su vez vislumbra que la efectividad del sitio aumentara considerablemente, lo cual se verá reflejado en corto plazo principalmente por las inmobiliarias y la gente que promueve sus propiedades en dicho sitio.

La aplicación permitirá hacer búsquedas de inmuebles por medio de .geolocalización. A través de iPhone y iPad los usuarios conocerán a que distancia de ubican las propiedades, recibirán fotos y una descripción. Además, tendrán la posibilidad de contactar directamente a la persona que está ofreciendo el inmueble.

Mercadoi.com maneja alrededor de 75 mil propiedades activas, incluyendo en este rango casas, departamentos, oficinas y propiedades vacacionales para su venta o renta, y se planea que con la nueva innovación del sitio crezca más la demanda de inmuebles por toda la República Mexicana.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios