ActualidadHistorias

Nextel no es fuente de interferencias

La Cofetel resolvió que la empresa Nextel no es la causante de las fallas en la red 3G de Telcel.

02-02-2011, 8:04:47 AM
Nextel no es fuente de interferencias
Agencias
2 de Febrero de 2011

La Cofetel descartó a Nextel como la causante de las interferencias ha sufrido la red 3G de Telcel durante los últimos días en las zonas centro, poniente y sur del Distrito Federal.

El vicepresidente corporativo de Nextel México, Gustavo Cantú señaló que el martes ambas empresas presentaron a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) los resultados formales de las pruebas realizadas para detectar de dónde sale la interferencia.

“Nos juntamos con Telcel e hicimos las pruebas correspondientes ya hoy se informó a la Cofetel que el problema de la interferencia no viene de Nextel y la unidad de servicios de verificación de la Cofetel lo ha verificado”.

Cantú señaló que una vez descartada Nextel como una posible responsable, Telcel tendrá que continuar con las pruebas técnicas e investigaciones para determinar la fuente que ocasiona fallas en sus servicios 3G.

Telcel reconoce “que Nextel no es la causa de las fallas en los servicios-, siempre lo dijo aunque obviamente siempre que hay situaciones de este tipo Nextel está dispuesto a participar y tratar de solucionar”, aseguró.

En opinión del directivo, México es un país particularmente bueno en solucionar los problemas de intermitencias en los servicios de telefonía móvil con relación a otros países.

“Las redes son vivas, están en funcionamiento los 365 días del año, todos los países del mundo tienen temas de intermitencias en sus redes sin excepción, México es particularmente bueno en solucionarlos, nuestros contratos autorizados por Profeco hablan de fallas de 72 horas en México por lo general se solucionan antes”.

Relacionadas

Comentarios