Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Top: Las 10 mejores tabletas para comprar en 2016

30-03-2016, 8:55:14 AM Por:
Top: Las 10 mejores tabletas para comprar en 2016 fifu

Las grandes marcas de tecnología aprovecharon los primeros tres meses del año para lanzar las tablets con las que pretenden conquistar a los consumidores. Estas son las recomendaciones de Alto Nivel.

Cada vez más poderosas, livianas y, sobretodo, productivas, estas son las tres cualidades principales que tienen como común denominador la mayoría de las tablets que las grandes marcas de tecnología tienen preparadas para conquistar a los fanáticos de los gadgets en este 2016.

Si planeas comprar una en las próximas semanas, en Alto Nivel te decimos cuales son las mejores opciones del mercado.

1. iPad Pro de 9.7 pulgadas

Durante su primera keynote del año, celebrada hace apenas un par de semanas, el gigante de Cupertino, California, Apple, presentó al mundo una nueva versión de su famosa iPad Pro. Se trata de una tablet de 9.7 pulgadas, más pequeña que el modelo anterior de 12, pero que cuenta con grandes capacidades enfocadas sobretodo al ámbito de la productividad.

¿Qué cualidades tiene esta tablet? Una pantalla retina con resolución de 2,048 x 1,536 y sistema TrueTune que permite utilizarla en cualquier ambiente, bocinas ubicadas en cada una de sus cuatro esquinas para un sonido envolvente, un poderoso procesador A9X y coprocesador M9 que le permiten hacer prácticamente todo, batería con duración hasta por 10 horas y un par de cámaras de 12 MP, la principal, y de 5 MP, la frontal.

Precio: Desde 599 dólares en su versión de 32 Gb de memoria.

2. Sony Xperia Tablet Z4 

A pesar de que no fue precisamente presentada en este 2016, sino el año pasado, Sony también cuenta con una tablet de amplias capacidades. La Xperia Tablet Z4 está enfocada principalmente hacia el ámbito laboral y es una de las pocas que veremos en este listado sostenida por el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo, Android.

El equipo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 810, memoria RAM de 3 Gb y almacenamiento base de 32 Gb, con capacidad de integrar una microSD de hasta 128 Gb extras, una pantalla de 10.1 pulgadas con una sólida resolución de 2,560 x 1,600, grosor de sólo 6.1 milímetros y batería de 6,000 mAh que permite reproducir video hasta por 17 horas. Su mayor plus: Es aprueba de agua y polvo.

Precio: 12 mil 700 pesos.

3. Huawei Matebook

Huawei aprovechó el pasado Mobile World Congress (MWC) de Barcelona para presentar su nueva tablet Matebook, un equipo con el cual entran como compañía al segmento de las tablets que pretenden devorarse a las laptops a futuro, gracias su enorme productividad y facilidad de uso. Esta es la primera de varias tablets que encontraremos en este listado sustentadas en el sistema operativo Windows 10.

La tablet de la firma de origen chino tiene pantalla de 12 pulgadas con resolución de 2,160 x 1,440, memoria RAM en versiones de 4 y 8 Gb, tres capacidades distintas de almacenamiento dependiendo el precio (128, 256 y 512 Gb), dos speakers, un grosor de sólo 6.9 milímetros y batería de 4,430 mAh que permite usarla hasta por 10 horas continuas. Cabe señalar que únicamente cuenta con cámara fotográfica delantera de 5 MP. Extra: Tiene una pluma llamada MatePen que permite dibujar con punto fino en la tablet.

Precio: Desde 13 mil pesos.

4.- Google Pixel C

El gigante propietario del mayor motor de búsquedas en el mundo ha tratado de no quedarse atrás en el mercado de gadgets y para eso tiene su tablet Pixel C, un dispositivo móvil que cuenta con un procesador Nvidia Tegra X1, además de pantalla de 10.2 pulgadas y resolución de 2,560 x 1,800.

La tablet tiene en su interior 3 Gb de memoria RAM y hay dos versiones almacenamiento de 32 y 64 Gb. Su peso es únicamente de 517 gramos y viene, por obvias razones, con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, su batería es de 7,340 mAh con capacidad de uso de más de 2 días y cuenta con dos cámaras, una frontal de 8 MP y una trasera de 12 MP.

Precio: 12 mil 800 pesos.

5. Samsung TabPro S

Una de las marcas favoritas de la gente, Samsung, comenzó el año presentando en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, Nevada, su nueva TabPro S, un equipo con el están buscando entrar en competencia y vencer a tablets de gama alta como la iPad Pro o la Huawei Matebook.

Este dispositivo cuenta con pantalla AMOLED de 12 pulgadas con resolución de 2,160 x 1,440, sistema operativo Windows 10, procesador Inter Core M, una batería que le permite usarse por hasta 10 horas y media, además de carga rápida total en 150 minutos, un peso de 693 gramos y cámaras delantera y trasera de 5 MP, con la posibilidad de grabar video en FullHD. Cuenta con un práctico teclado que se vende por separado.

Precio: 15 mil 500 pesos

6. Microsoft Surface Pro 4

Además de que su sistema operativo es cada vez más popular entre las tablets del segmento de productividad y gama alta, Microsoft está buscando posicionar su Surface Pro 4, una tablet que la compañía lanzó el año pasado y que actualmente es una de las más poderosas del mercado.

Este equipo cuenta con pantalla PixelSense de 12.3 pulgadas con una alta resolución de 2,736 x 1,824, cámara frontal de 5 MP y trasera de 8 MP, un peso de 766 gramos y puerto USB 3.0. Dependiendo de las necesidades de cada persona es posible elegir entre tres tipos de procesadores Intel Core distintos: m3, i5 e i7; tres versiones de memoria RAM: 4, 8 y 16 Gb; y tres capacidades distintas de almacenamiento: 128, 256 y 512 Gb.

Precio: A partir de 20 mil pesos.

7. Toshiba DynaPad Tablet

Pareciera ser que Toshiba está buscando posicionarse como una de las compañías de tecnología top del mercado y es por esta razón que lanza su nueva DynaPad, una tablet de gama alta con pantalla de 12 pulgadas con resolución de 1,920 x 1,280 y Gorilla Glass 3 para su protección.

El dispositivo móvil viene equipado con un procesador Intel Atom X5 Z8300, 4Gb de memoria RAM, 64 Gb de almacenamiento, ranura para microSD de hasta 128 Gb, una pluma TruPen elaborada por Wacom, sistema operativo Windows 10, además de puerto HDMI para conectarse a la televisión o proyector.

Precio: 11 mil pesos.

8. Lenovo ThinkPad X1

Otra de las compañías que lanzó tablet a principios de este 2016 fue Lenovo, empresa que mostró al mundo su nueva ThinkPad X1, que tiene la gran cualidad de ser modular, es decir, que se puede complementar con distintos accesorios instalables directamente sobre ella, como son una cámara 3D o un proyector.

La tablet tiene pantalla de 12 pulgadas, un procesador Intel Core m7, una memoria RAM de 16 Gb y almacenamiento superior al de todas las tablets de este listado de hasta un 1 Tb. Es posible complementarla con apoyo de un práctico teclado.

Precio: 17 mil pesos.

9. HiSense Vidaa Mirror Tablet

Ya casi para cerrar esta listado nos encontramos con la apuesta que está haciendo la compañía HiSense, quien presentó en el CES de Las Vegas su nueva Vidaa Mirror Tablet, un equipo muy distinto a todos los anteriores y que se caracteriza por ser el más versátil y delgado que existe.

Si bien no tiene las prestaciones de algunos de los modelos anteriores, la tablet se caracteriza por ser prácticamente 90% de su vista frontal pantalla y por tener únicamente 3.5 milímetros de ancho, lo que la posiciona como la más fácil de cargar del mercado. Es de 8.4 pulgadas con alta resolución de 2,560 x 1,600 y en su interior cuenta con un procesador RockChipRK 3288, con 2 Gb de memoria RAM y 32 Gb de almacenamiento.

Precio: No disponible.

10. Nvidia Shield Tablet K1

Cerramos con otra tablet distinta a las anteriores, la Nvidia Shield K1, un equipo especialmente diseñado para todas aquellas personas que son fanáticas de los videojuegos. Cuenta con pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1,920 x 1,200 y un procesador potente Nvidia Tegra K1 para una mayor experiencia en cuestión de gráficos.

El equipo viene con 2 Gb de memoria RAM y 16 Gb de almacenamiento, que pueden incrementarse gracias a su ranura para microSD de hasta 128 Gb. Cuenta con dos altavoces frontales para dar mayor experiencia, además de que es compatible con los sistemas Shield Games y GeForce Now para descarga y uso de videojuegos. Sus cámaras son de 5 MP tanto en la parte delantera como trasera y tiene salida HDMI para conectarse a la televisión y seguir jugando.

Precio: 6 mil pesos.

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios