md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 23:00 20/12/2014
Síguenos:

¿Cuáles son las mejores tablets?

Hoy comienza el Buen Fin y estamos ya a muy pocos días de iniciar la época decembrina ¿planeas comprar una tablet? Aquí te presentamos 8 opciones distintas.

ranking_tablet

Apple volvió a dar de qué hablar con sus nuevos modelos de iPad.

14-11-2014
POR: Alejandro Medina

La fiebre del Buen Fin está ya sobre nosotros y durante este fin de semana veremos decenas de tiendas abarrotadas por gente buscando ofertas y promociones que les ayuden a no lastimar tanto su billetera a la hora de tecnologizarse.

Entre las cosas que más gusta y pretende adquirir el consumidor en esta fecha son los artículos electrónicos y de tecnología, mismos que se han convertido en verdaderos objetos del deseo, debido a la gran cantidad de experiencias que la gente puede hacer con ellos.

Es justo en este punto donde aparecen las tablets, las cuales cuales cada vez son más populares en México. Según datos The Competitive Intelligence Unit, poco más de ocho millones de mexicanos utilizan ya uno de estos dispositivos para trabajar, realizar consultas o simplemente divertirse.

Guía de tablets

Si dentro de tus planes está el adquirir una tablet durante el Buen Fin y aún no sabes cuál te conviene más, te presentamos a continuación una lista con algunas de las mejores opciones que se encuentran actualmente en el mercado.

iPad Air 2

Se trata de la esperada segunda generación de la tablet más fina de Apple. Con tan sólo 6.1 milímetros de grosor, este dispositivo es el rey en el mercado en este ámbito, siendo incluso más delgada que un lápiz común y corriente.

Entre sus características especiales resalta que cuenta con un procesador A8X, que le permite tener un rendimiento que supera hasta en un 250% a los gráficos de la primera iPad Air.

El dispositivo cuenta con el sistema de seguridad Touch ID, el cual permite que sólo el usuario pueda utilizar el equipo por medio de su huella. Respecto a su cámara fotográfica, esta es de 8 megapíxeles.

Se encuentra disponible en tres versiones: 16, 64 y 128 GB.

Precio: desde 8,299 pesos

También te puede interesar: Las 5 mejores tablets para niños

Samsung Galaxy Tab Pro 8.4

La firma que se ha convertido en la sombra de Apple por los grandes dispositivos que ha lanzado en fechas recientes, presentó esta tablet con pantalla WQXGA, con 4 millones de píxeles que le otorgan una gran nitidez.

Esta tablet que cuenta con un grosor de sólo 7.2 milímetros y un peso de sólo 331 gramos, tiene en su interior un poderoso procesador Quad-Core a 2.3 Ghz.

Además, el dispositivo que está disponible en color blanco, cuenta con memoria RAM de 2 Gb, y está disponible en versiones de 16 y 32 Gb de almacenamiento, ambas expansibles hasta 64 GB.

Su batería resiste hasta 10 horas de uso continuo.

Precio: desde 5,599 pesos

Te recomendamos leer: Notebook, netbook, tablet o PC, ¿cómo elegir?

LG Pad 8.3

Aún cuando no cuenta con los reflectores que tienen Samsung y Apple, LG ha venido mejorando sus dispositivos considerablemente durante el último año, hasta presentar tablets de gran calidad como esta.

La LG Pad 8.3 es una excelente opción para aquellos a los que no les acomodan ni las tablets de 7 ni las de 10 pulgadas, es por eso que se coloca a la mitad de estas dos con 8.3 y 338 gramos de peso.

La tablet tiene en su interior un procesador Snapdragon 600, que viene acompañado por una memoria RAM de 2 Gb. En cuestión de almacenamiento está disponible en versión de 16 Gb, que pueden crecer a los 64 Gb. 

Su cámara fotográfica de 5 megapíxeles y cuenta con la función KnockOn.

Precio: 4,900 pesos

iPad Mini 3

Apple lanzó también hace apenas unas semanas la tercera versión de su tablet más pequeña, el iPad Mini 3, una tablet de 7.9 pulgadas con un procesador A7, que le permite ofrecer una buena capacidad de respuesta.

Esta nueva iPad mejora su recepción vía wireless, además de que también agrega a su sistema el dispositivo de seguridad de huella digital,Touch ID, mismo que también sirve para usar el sistema Apple Pay.

A pesar de su pequeño tamaño, el iPad Mini 3 cuenta con una batería cuya duración es de 10 horas, además de una cámara fotográfica de 5 megapíxeles con una muy buena óptica. Por si estas características fueran poco, también incorporó un sistema de doble micrófono que mejora su recepción de audio.

Se encuentra disponible en tres versiones: 16, 64 y 128 GB.

Precio: Desde 6,599 pesos

Microsoft Surface 2 - 10.6

Buscando no rezagarse en la carrera de las tablets, Microsoft se reinventado y ha tratado de mejorar las capacidades de su sistema operativo para dispositivos móviles, cosa que le ha permitido lanzar tablets como la Surface 2, de 10.6 pulgadas.

El dispositivo que tiene un peso de 650 gramos, tiene un procesador NVIDIA Tegra 4, que le permite tener una importante productividad, que se complementa con su batería de más de 10 horas de duración.

Cabe destacar que la tablet está equipada con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 3.5, esta última hecha específicamente para funcionar con la aplicación de Skype, que está muy bien integrada a este dispositivo.

En cuestión de sonido está equipada con altavoces estéreo con sonido Dolby. Disponible en 32 y 64 Gb.

Precio: 7,190 pesos

También te puede interesar: Prevén 51 millones de smart devices en México para 2018

HP Slate 10

Otra empresa que ha tratado de evitar quedarse estancada en la guerra de tablets es HP, firma histórica de tecnología que lanzó hace algunos meses la Slate 10 HD, dispositivo con un procesador Marvell Dual-Core.

Se trata de una tablet bastante transportable que únicamente pesa 630 gramos. Cuenta con una pantalla HD capacitiva con amplio ángulo de visión, que permite a la gente ver perfectamente cualquier contenido.

En cuestión de almacenamiento, la HP Slate viene únicamente en versión de 16 Gb, que se pueden transformar en 32 Gb con una tarjeta externa. Su cámara fotográfica es de 5 megapíxeles.

Cuenta con altavoces integrados de Beats Audio.

Precio: 5,449 pesos

Y ya que estás analizando comprar uno de estos dispositivos, te recomendamos leer: 5 consejos para elegir la mejor tablet para ti

¿Cuál es tu tablet favorita? ¿Qué sistema operativo prefieres para tu equipo? ¿Qué cualidades debe de tener para que cumpla con tus exigencias?

comentarios