md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 00:00 23/10/2014
Síguenos:

¿Cuáles son las mejores tablets?

Estamos a punto de iniciar el tercer mes del año y la aparición de nuevas tabletas hace que sea cada vez más difícil decidirse por una u otra.

ranking_tablet

La verdadera cuestión al elegir una tablet es: ¿cuál te conviene en calidad y precio?

28-03-2012
POR: Rafael García

Aunque las tabletas siguen siendo más un lujo que una necesidad, la tendencia de la mayoría de ellas es buscar convertirse en una herramienta que ayude a nuestra productividad y no solo que alimenten nuestro ocio.

Por ello, les recomendamos 10 modelos de tablets (sin ningún orden de importancia en específico) que pueden conseguir en el mercado para satisfacer sus necesidades lúdicas u oficinistas.

Te mostramos nuestras reseñas y evaluaciones, brindándote nuestra lista actualizada para poner en nuestras manos la mejor tablet del mercado. ¡Basta con que elijan la que más les guste!

iPad Air

Si quieres un iPad que sea ligera y poderosa, esto es lo que buscas. Su diseño ultra delgado y pantalla Retina Display definitivamente la hacen muy llamativa, y gracias a su nueva batería podrás hacer más durante más tiempo.

El problema es el almacenamiento, si tan solo tuviera espacio de 120GB sería una tableta perfecta pero por lo demás, la experiencia como usuario es agradable y dado que la pantalla es tamaño completo, podrás ver tus películas y fotografías con mayor detalle.

iPad Mini

Si aún no has entrado al mundo de las tabletas y lo estás pensando, tal vez quieras echarle un ojo a este modelo. El iPad Mini ocupa menos espacio en tu mochila, bolsa o portafolio. La pantalla retina está presente para ofrecer la mejor calidad en imágenes y cuenta con el procesador A7 de Apple, que la hace un tanto más poderosa que una iPad Air.

El problema es que por el tamaño, su precio es un tanto elevado, pero si eso no te importa, es una buena compra.

Kindle Fire HDX

Ojalá fuera sencillo encontrar estas tabletas en México. La Kindle siempre ha sido la favorita de los lectores empedernidos y es que su pantalla ofrece una experiencia de lectura muy agradable, pero además este modelo tiene muchas de las cualidades de una tableta común y corriente, como el poder disfrutar video por streaming, navegar por internet y escuchar tu música, todo esto por un precio bastante accesible.

Google Nexus 7

Tiene el tamaño ideal para llevar a todos lados, recientemente se actualizó a Android 4.4 que es la mejor versión existente de este sistema operativo; es delgada, más o menos poderosa, y lo mejor, no contiene aplicaciones horribles e inútiles que a veces los fabricantes incluyen, en otras palabras es la experiencia Android más pura que existe.

Por si fuera poco, su precio en México es bastante accesible y se puede encontrar incluso en algunos supermercados. Esta tableta es ideal para quienes necesitan movilidad, pero no quieren algo exagerado.

Galaxy Note Pro

En términos generales la Galaxy Note Pro es una tableta como cualquier otra, sin embargo, gracias a su stylus, pantalla de 12 pulgadas y aplicaciones tipo oficina, esta tableta se vuelve una conveniente herramienta de trabajo.

¿Mencioné que tiene una pantalla con 4 millones de pixeles? Gracias a eso puedes tener varias aplicaciones en la misma pantalla o bien, abrir el teclado virtual y trabajar como si fuera una laptop; de hecho, hasta puedes usar un monitor adicional. Sin duda es como tener una extensión de tu oficina adonde vayas.

Microsoft Surface Pro 2

Ya que hablamos de oficinas, la Surface Pro 2 es más que una extensión de tu oficina, es casi tu propio escritorio móvil. Es prácticamente la misma experiencia de Windows 8 que tienes en tu máquina de escritorio o laptop, con la ventaja de poder llevarlo a donde sea. Gracias a que cuenta con un puerto USB podrás respaldar u obtener datos de un disco duro móvil o memoria USB. Su cubierta/teclado la hace muy práctica de usar en donde sea. Claro que un dispositivo como éste viene a un precio elevado, pero lo vale.

Sony Xperia Tablet Z

Esta tableta es una de las más delgadas que hay en el mercado y aunque no es la más poderosa tiene un rendimiento bastante aceptable; tiene una pantalla Full HD, 2GB de RAM y su diseño es simple pero elegante.

Algo que se le puede criticar es que no cuenta con la actualización más reciente de Android, pero esta falla la compensa ofreciendo algo único e inigualable: resistencia al polvo y agua. Tal y como lees, a esta tableta le puede caer agua y no le pasa nada. Si eres de las personas propensas a tener pequeños “accidentes”, o descuidos, y descomponer sus electrónicos, tal vez debas considerar adquirir este dispositivo.

Asus Transformer Book T100TA

Esta tableta tiene mucho que ofrecer a un precio razonable. Corre Windows 8.1 sin mayores problemas, su diseño le permite funcionar como un dispositivo móvil o, con su teclado rígido hacer las veces de una netbook, su batería rinde hasta 11 horas, tiene hasta 1TB de almacenamiento en la nube y tiene entrada para accesorios USB. Lo malo de ella es que tiene poco almacenamiento interno (31GB) y sólo tiene 2GB de memoria RAM que son apenas suficientes para el trabajo del día a día.

Dell Venue 8 Pro

Ésta es otra tableta con Windows 8 pero no es precisamente la más poderosa que hay, de hecho, por su precio (300 dólares) es más bien un dispositivo un tanto básico. Su tamaño, de 8 pulgadas, la vuelve un tanto más práctica de llevar (como la iPad Mini) y su rendimiento es el óptimo para correr las funciones más elementales del sistema operativo.

Su diseño es atractivo y para su precio los acabados son de buena calidad (aunque susceptibles al maltrato). Cuando salió a la venta tuvo varios problemas con el software, pero Dell ha corregido la mayoría por lo que es seguro decir que después de actualizarla, la experiencia de usuario mejorará bastante.

Ahí lo tienen, en todos los tamaños y en todos los sistemas operativos, solo recuerden que antes de adquirir una tableta, deben ser muy honestos consigo mismos y definir muy bien qué uso le van a dar.

¿Cuál les gustó más? ¿Preferirían algún otro modelo? ¿Qué dispositivo agregarías a la lista?

comentarios