HistoriasMarketing

¿Qué medios conquistan a las mujeres?

Las mujeres prefieren las comunidades online a la hora de buscar o conocer nuevos productos. Descubre por qué.

01-02-2011, 1:03:42 PM
¿Qué medios conquistan a las mujeres?
Altonivel

La participación de las mujeres en Internet es indiscutible. A ellas les gusta mantener relaciones con sus amigos y familiares, compartir información e incluso asesorar y mostrar claramente sus opiniones y preferencias.

De acuerdo con una investigación de iVillage y Burke, 51% de las mujeres encuestadas prefieren las comunidades online a la hora de buscar o conocer nuevos productos, frente al 21% que para ello prefiere las redes sociales tradicionales.

Además de que 47% de las mujeres prefieren las comunidades online a la hora de buscar ayudar para tomar sus decisiones de compra, frente al 16% de las que consideran mejor para ello las redes sociales tradicionales.

¿Qué buscan las mujeres en Internet?

 

Las mujeres que visitan blogs toman más en cuenta la publicidad que el resto de encuestadas.

Aunque este grupo sólo representa al 13% de las lectoras de blogs, indica que estas mujeres están, potencialmente, más abiertas a los anuncios en sitios que gozan de su confianza.

Las internautas de entre 18 y 24 años son más sensibles a la publicidad online en formatos variados que la masa general de la población online, y particularmente están interesadas en información, como encuestas, principalmente buscan contenidos interesantes.

El estudio destaca también que 76% planea conectarse con amigos y familiares, mientras que 67% para seguir las noticias, el 64% para comprar o comparar precios, el 59% para entretenerse (jugar, escuchar música o ver películas o series) y el 48% para reservar las vacaciones.

Un 85% de las usuarias españolas dedica mucho tiempo a consumir Internet: realizan compras online, ven vídeos o televisión a la carta o descargan música, películas o series. Además, dos de cada tres utilizan la red para crear y compartir contenidos o fotos a través de blogs u otras plataformas.

Las mujeres disparan su consumo de Internet durante el embarazo en busca de ayuda, consejo y las madres con niños pequeños perciben Internet como una herramienta básica: para buscar información útil para la educación de sus hijos, mantener la vida social y ahorrar tiempo.

Relacionadas

Comentarios