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Usuarios Telcel, a Profeco: Cofetel

La Comisión Federal de Telecomunicaciones instó a los usuarios de Telcel a acudir a la Profeco para denunciar fallas en servicio.

01-02-2011, 8:08:40 AM
Usuarios Telcel, a Profeco: Cofetel
Agencias
1 de Febrero de 2011

“Los usuarios tendrán que presentar sus quejas y ayudarnos”, dijo el titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, al instar a los clientes de Telcel a presentar sus quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debido a las fallas en el servicio 3G.

De Swaan indicó que existe una colaboración entre Cofetel y Profeco, y explicó que realizar este trámite “es una ruta inescapable”.

Desde el 19 de noviembre pasado, la telefónica detectó una interferencia de una fuente externa a su red que afecta el servicio de Tercera Generación (3G) en las zonas centro, poniente y sur de la Ciudad de México.

En el marco de la presentación de Observatel, el funcionario dijo que aún no se tienen los resultados de los “barridos espectrales” que realiza la Cofetel, en conjunto con los técnicos contratados por Telcel, para detectar la fuente de las intermitencias.

“Hay muchas hipótesis todavía como el cambio de equipos, modernización de la red de Telcel, una posible invasión por parte de Nextel o de otro operador; lo que hay que hacer es encontrar cuál de todas es la que ocasiona las fallas en el servicio de esta compañía”.

Una vez comprobada cualquiera de las hipótesis que se abordan sobre el tema, el órgano regulador estará en condiciones de establecer eventuales sanciones al operador que, en su caso, cause fallas en los servicios de forma intencional.

Si nosotros detectamos que hay una invasión intencional por parte de Nextel, ello “amerita una sanción sin duda alguna, eso se puede comprobar técnicamente”.

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