ActualidadHistorias

Slim pide decisión unánime en ABM

Carlos Slim Helú dijo que la elección de presidente de la ABM debe ser unánime, y expresó que la decisión va más allá de la nacionalidad.

01-02-2011, 7:44:54 AM
Slim pide decisión unánime en ABM
Agencias
1 de Febrero de 2011

Carlos Slim Helú, fundador de Grupo Financiero Inbursa, expresó que la votación el proceso de elección de presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) debe ser unánime.

Por el contrario de lo expresado por el director general de Banorte, Alejandro Valenzuela, Slim Helú indicó que más allá de su nacionalidad, el nuevo presidente debe representar los intereses de los mexicanos.

No obstante, dijo que sería bueno que el nuevo presidente de ABM fuera mexicano, en tanto que “somos mucho más nosotros”.

Slim Helú se refirió al tema ante la división en el proceso de elección del nuevo presidente de la ABM, toda vez que bancos de origen extranjero apoyan a Luis Peña Kegel, director general del Grupo Financiero HSBC México, y los de capital netamente local a Jaime Ruiz Sacristán, director de Banco Ve por Más.

Al cuestionarle por quién de los dos votaría Inbursa, el presidente del Consejo de Administración del grupo, Marco Antonio Slim Domit, refirió que “banco Inbursa es una institucional nacional ya por más de 45 años y lo que se buscará es que la agenda que se tenga en la ABM esté por supuesto incluido lo que corresponde a los bancos de capital nacional”.

Relacionadas

Comentarios